Zaragoza pone premio a la donación de sangre con entradas para las piscinas municipales

La iniciativa se extenderá durante todo el verano.

Donar sangre este verano tiene premio en forma de entradas para las piscinas municipales de Zaragoza. Quienes acudan a realizar esta acción solidaria a las instalaciones del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón (calle de Ramón Salanova, 1), o en cualquiera de los puntos de donación de la ciudad durante los meses de julio y agosto, entrarán en un sorteo semanal de un bono de 10 accesos para las piscinas.

Se trata de la segunda edición de la campaña #piscinaydonación impulsada por el Ayuntamiento y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, con el objetivo de incentivar la donación en unas fechas en las que, habitualmente, las cifras tienden a reducirse, a la vez que se incrementará la necesidad. De hecho, se espera un verano especialmente intenso en desplazamientos vacacionales y actividad hospitalaria.

Así lo han recordado hoy la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, y el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo. Ambos han acudido hoy a donar sangre y han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para convertir este gesto altruista en un hábito que resulta esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario.

El Banco recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de cincuenta kilos y gozar de buena salud. La donación se puede realizar en el Banco de Sangre y Tejidos en horario de 8 a 21 horas. También se cuenta con puntos en los hospitales Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa, San Jorge y Obispo Polanco; así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés.

Print Friendly, PDF & Email