La hostelería zaragozana acelera su compromiso contra el cambio climático

La hostelería zaragozana se alía contra el cambio climático

Casi 200 establecimientos de hostelería se han adherido a la campaña Zaragoza por el clima, que tiene como objetivo ser más sostenibles y avanzar en la descarbonización de su actividad para llegar a las cero emisiones.

Entre las medidas que los hosteleros llevarán a cabo destaca la instalación de reductores de caudal de agua en sus grifos, iluminación led y reutilización de botellas de vidrio para minimizar el impacto ambiental. Algunos locales se han comprometido a medir la huella de carbono que emiten para intentar reducirla al máximo.

El acto ha contado con la participación del presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, que quiere que los bares de Zaragoza se conviertan en el ejemplo a seguir a nivel nacional. “Somos un sector que queremos dar ejemplo y tenemos la obligación de sumarnos a estas acciones que nos mejoren en la relación con el clima”, ha señalado.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola y Ecodes han aunado esfuerzos con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza, la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza, las Asociaciones de Maitres y Barmans de Aragón y la Asociación Provincial de Empresarios de Sala de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email