Lambán afirma que pagará “lo antes posible” al Ayuntamiento la deuda del tranvía

El ejecutivo aragonés no ha adelantado si el dinero saldrá del presupuesto de este ejercicio. FOTO: Laura Trives

El Gobierno de Aragón abonará “lo antes posible” al Ayuntamiento de Zaragoza la deuda del tranvía. Así lo ha asegurado este martes el presidente Javier Lambán, apenas un día después de conocer la sentencia del Supremo que ordenaba al Ejecutivo autonómico a realizar este pago, que llevaba años judicializado.

No obstante, Lambán ha reconocido que este pago “no estaba previsto” y que “tendremos que sacar de donde sea” del presupuesto de la Comunidad, aunque sin poder confirmar si corresponderá a las cuentas de este año o del siguiente. “Es una sentencia judicial y hay que cumplirla”, ha afirmado, aunque añadiendo que “seguimos pensando que esta cantidad no la deberíamos pagar”.

En este sentido, Lambán ha culpado al Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi de haber originado este problema por “dejar de pagar” el convenio con el Ayuntamiento. Después, ha añadido el presidente, la Corporación de Pedro Santisteve “exigía más dinero del que se reconocía”, por lo que decidieron judicializar el conflicto hasta que este lunes el Supremo ha confirmado el pago de los 33,5 millones de euros, de los que alrededor de ocho ya habían sido abonados.

Print Friendly, PDF & Email