Azcón cree que la DGA cumplirá la sentencia lo antes posible para no acumular más intereses

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, asegura que el dinero de la DGA supondrá un alivio a la contabilidad de las arcas municipales. Foto: Laura Trives

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha referido a la sentencia que obliga al Gobierno de Aragón a pagar al Ayuntamiento de Zaragoza la deuda pendiente con el tranvía. Azcón se ha mostrado convencido de que la DGA cumplirá con la sentencia y que lo hará en el menor tiempo posible, dado que si no lo hace, el Ejecutivo autonómico tendrá que pagar más intereses de demora.

El alcalde ha destacado que con ese dinero se cerrará “un agujero económico” creado por el Gobierno de Aragón a las arcas municipales y significará un alivio en la contabilidad del Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de la hostelería zaragozana, Azcón ha subrayado que está dispuesto a dialogar y a debatir sobre la ejecución de la sentencia, pero ha recordado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ya rechazó en su momento un Plan de Pagos que él mismo le ofreció.

“El Gobierno de Aragón lo que tiene que hacer es pagar y si piensa en las arcas del Ayuntamiento y en los impuestos de todos los aragoneses pagará cuanto antes para no tener que pagar mucho más dinero en intereses”, ha sostenido.

Print Friendly, PDF & Email