Slap! Festival aterriza este sábado en el Parque Deportivo Ebro

El Slap! Festival estrenará ubicación en el Parque Deportivo Ebro.

La duodécima edición de Slap! Festival llega este fin de semana a su nueva ubicación, el Parque Deportivo Ebro. Y lo hace por todo lo alto, ampliando horizontes musicales y buscando adaptarse a los nuevos tiempos con nuevos espacios. Contará con más de catorce horas de música en directo, con programación para todos los públicos y un cartel encabezado por Fundación Tony Manero, R de Rumba & Porcel, The Lehmanns Brothers Free Sis Mafia y Pendejo.

Esta edición arrancará en la piscina con la sesión de Cuatico DJ y un concierto de jazz enfocado para los más pequeños. A lo largo de la tarde se desarrollarán sesiones y actividades como pool train y roller disco, dos sesiones bailables con dj, una en la piscina y otra en la pista de patinaje, con un estilo propio de los años 70.

El «Último Baile de Fundación Tony Manero» es la gira de despedida de una de las bandas de funk y disco más importantes que han surgido en este país. Tras 25 años de carrera, en los que se han convertido en la banda de referencia de la escena gracias a sus ocho álbumes y cientos de conciertos, sus componentes quieren ahora dar rienda suelta a otros proyectos y desarrollarse en otros campos relacionados con la música. La gira de despedida arrancó en agosto del año pasado y la banda se encuentra en plena forma, con un repertorio que repasa los hits de todas sus etapas, desde «United Soul», pasando por «Can’t Nobody Love Me Like You Do», «Supersexy Girl» o la más reciente «Femme Fatale». “Tenemos un cartel de gran calidad musical y una programación orientada para toda la familia. Esto junto a la piscina y el entorno en el que se sitúa hacen que el espíritu de Slap! mantenga la esencia con la que nació hace 12 años”, afirma el portavoz del festival, Octavio Benito.

Otra de las grandes apuestas del cartel son The Lehmanns Brothers. Esta joven banda francesa navega por los estilos musicales clásicos y rítmicos como el funk, el soul o el rhythm and blues. James Brown, Jamiroquai o The Roots son algunas de las influencias de este grupo internacional que ha conseguido conquistar al público con su sonido y ritmos característicos.

Slap! Festival es también una apuesta por los nuevos sonidos urbano surgidos de las calles. Y en esta edición contará con uno de los nombres que más van a dar que hablar durante los próximos años, como Free Sis Mafia. Es un colectivo y un grupo de amigas con un proyecto musical común y lo componen Laura Siyahamba, Duku, Salvia, Candela Cuore y Huda.

R de Rumba, el DJ de Violadores del Verso, será otro de los elementos del cartel. Hace un par de años con su amigo y músico alicantino Porcel, publicaron un disco conjunto llamado “Funk Experience”, que trata de ser un homenaje a la música negra de los 70.

En Slap! Festival no faltará uno de los dj nacionales más destacados y uno de los mayores conocedores de la música negra: Pendejo. El discjockey aragonés lleva toda su trayectoria descubriendo, pinchando, experimentando y flipando con la música negra, desde sus raíces africanas hasta las ramas electrónicas. Soul, funk, jazz, boogalo, disco, jungle o dub step son todo evoluciones de la misma madre, con un mismo fin que es el baile y como tal todos tienen cabida en una sesión.

Para esta cita musical que promete más de 14 horas de baile non stop, desde el vermú hasta bien entrada la madrugada, se pueden comprar las entradas en www.slapfestival.com.

Print Friendly, PDF & Email