El Supremo confirma la sentencia del tranvía que condena a la DGA a pagar 33,5 millones al Ayuntamiento

Estado de las obras del tranvía en 2012 a su paso por las murallas romanas

El Tribunal Supremo ha puesto fin a diez años de litigio entre DGA y Ayuntamiento de Zaragoza por las obras del tranvía. El Alto Tribunal ha avalado este lunes la sentencia del TSJA que condenó en 2020 al Gobierno de Aragón a pagar al Ayuntamiento de Zaragoza 33,5 millones de euros por las obras del tranvía.

Desde el Ejecutivo autonómico han informado que respetan la sentencia del Tribunal Supremo y la ejecutarán, aunque no han precisado los plazos para abonar esa cuantía económica.

Una de las primeras en reaccionar ha sido la portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, que ha dado la “enhorabuena” a todos los gobiernos y técnicos que han defendido los intereses de la ciudad.

“Hoy acaba este capítulo”, ha subrayado Navarro, quien ha explicado que ya no cabe recurso y que exigirán su cumplimiento. “Con la situación económica que vive el Ayuntamiento y el país con la inflación viene muy bien ese dinero”, ha resaltado.

Navarro ha recordado que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ofreció al Gobierno Aragón hacer un plan de pagos y llegar a un acuerdo, pero el Ejecutivo autonómico, presidido por Javier Lambán, decidió recurrir. “La DGA se podría haber ahorrado los intereses”, ha apuntado Navarro y ha añadido que es “un dinero de los zaragozanos y nos corresponde”.

Zec recuerda que fueron los primeros en reclamar ese dinero y piden invertirlo en mejorar los servicios públicos

El portavoz de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, ha valorado positivamente la sentencia del tranvía conocida hoy, y ha recordado que fue bajo su gobierno, en defensa de los intereses de la ciudad, cuando se interpuso el recurso, tras su aprobación en abril de 2017. » Se recogen los frutos de una defensa del interés público que hoy queda ratificada con esta sentencia».

Santisteve ha pedido que su ejecución y que el dinero se invierta en la mejora de los servicios públicos, con el impulso decidido de la 2 línea del tranvía.

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