El Ayuntamiento de Huesca destina 100.000 euros al nuevo Centro de Innovación Gastronómica de Aragón

Este nuevo proyecto gastronómico contará con un espacio acondicionado para cocinar, además de una biblioteca especializada, un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos.
photo_camera Este nuevo proyecto gastronómico contará con un espacio acondicionado para cocinar, además de una biblioteca especializada, un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos.
El Ayuntamiento de Huesca destina 100.000 euros para la puesta en marcha del nuevo Centro de Innovación Gastronómica de Aragón. Este espacio es catalogado como un punto de encuentro e investigación de una gastronomía saludable, sostenible y de calidad en la Comunidad. Asimismo, este nuevo proyecto gastronómico contará con un espacio acondicionado para cocinar, además de una biblioteca especializada, un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos, así como un espacio expositivo para productos aragoneses. La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, bajo la gestión de la Fundación Fernando Abadía, han sido los encargados de elaborar este proyecto. Asimismo, el centro cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento, de la Consejería de Ciencia, de la Universidad y de la Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón y del Instituto Aragonés de Fomento. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha firmado el convenio de colaboración con el presidente de la asociación provincial de hostelería y turismo, Carmelo Bosque. En el acto de inauguración, Luis Felipe ha destacado el alto nivel del sector hostelero de Huesca y ha remarcado que genera “empleo, riqueza e identidad”. “A través de este nuevo Centro se pondrá la innovación al servicio de la gastronomía, se pondrán en valor los productos autóctonos y se creará un espacio de encuentro e investigación”, ha añadido. Además, el alcalde ha señalado que el centro “será una referencia en todo Aragón que cuenta además con la unidad de todo el sector y también de todos los grupos municipales del Ayuntamiento”. Por su parte, el presidente de la asociación provincial de hostelería y turismo, Carmelo Bosque, ha incidido en que este proyecto une a todos los sectores de la ciudad. “Vamos a conseguir retos importantes y lo vamos a hacer con fuerza”, ha manifestado el presidente de la asociación. Asimismo, Bosque ha querido dejar claro que éste es “un proyecto aragonés” y ha remarcado que en el mismo también habrá espacio “para la puesta en marcha de iniciativas tan importantes como trabajar para erradicar la obesidad o para elaborar el mejor pan para personas con celiaquía. Queremos que sea un proyecto vinculado a la vida diaria de las personas”. En el acto han estado presentes representantes de los grupos municipales, así como de diferentes asociaciones hosteleras de la provincia y el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Aragón, Fernando Martín.