La reforma de la calle Cuarte en Torrero entra en su tercera fase

Plano de la calle
Plano de la calle

La reforma integral de la calle Cuarte, en el barrio de Torrero, continúa avanzando y este lunes, 4 de julio, entrará en su tercera fase de ejecución. La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha decidido adelantar los trabajos en el último tramo, entre las calles Cabañera y Depósito Alto, para aprovechar la reducción del tráfico que se prevé durante el verano y minimizar las afecciones a vecinos y comerciantes.

De esta forma, a partir del lunes se cortará al tráfico este tramo de la calle excepto para garajes autorizados y se invertirá el sentido de circulación de Depósito Alto para facilitar la circulación desde la calle Castellón de la Plana hacia la calle Almería. Para ello será necesario prohibir el estacionamiento en ese tramo. También se cambiará el sentido de circulación entre las calles Cabañera y Esperanza.

La reforma integral de la calle Cuarte supone una inversión de 650.895 euros y está permitiendo crear una calle de prioridad peatonal, con tráfico calmado, sin barreras arquitectónicas y con arbolado, que ahora no existe.

Operación Calle

Dentro también de la Operación Calle, el Ayuntamiento de Zaragoza iniciará también el próximo martes, 5 de julio, la reforma integral de la calle Sixto Celorrio entre el Paseo de la Ribera y la plaza San Gregorio. Con una inversión de 768.000 euros, se va a ejecutar en tres fases para reducir en la medida de lo posible las afecciones.

Print Friendly, PDF & Email
Plano de la calle