El PSOE Alto Aragón resalta que el incremento de las pensiones beneficiará a 1.400 altoaragoneses

Una de las medidas que se han puesto en marcha el pasado viernes ha sido la subida de las pensiones no contributivas (jubilación e invalidez)
photo_camera Una de las medidas que se han puesto en marcha el pasado viernes ha sido la subida de las pensiones no contributivas (jubilación e invalidez)
La Federación Altoaragonesa del PSOE pone en valor el paquete de medidas aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que viene a complementar los esfuerzos que en este sentido está haciendo el ejecutivo central para no dejar a nadie atrás, y en especial los sectores más vulnerables. “Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar que las personas están en el centro de las políticas del PSOE”, con estas palabras valora el secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabes, el paquete de medidas aprobado por el Gobierno. Una de las medidas que se han puesto en marcha el pasado viernes ha sido la subida de las pensiones no contributivas (jubilación e invalidez). 1.400 altoaragoneses verán incrementada su prestación un 15%, lo que supone entre 360 y 400 euros más hasta final de año. Con este “ambicioso paquete de medidas” que, ha recordado Sabés, incluye también un aumento del Ingreso Mínimo Vital y un cheque de 200 euros para ayudar a las familias, el PSOE reafirma su lucha para que “nadie se quede atrás, mucho menos los más vulnerables”. Desde el inicio de la pandemia, ha defendido Sabés, el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido aprobando medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Asimismo, ha recordado que “debido a la extensión en el tiempo de la pandemia y ahora la guerra de Ucrania, ha sido preciso prorrogar las medidas para ampliar el escudo social para proteger a los sectores más expuestos de la población”. En este sentido, apuntaba no solo al IMV, la subida de las pensiones no contributivas o el cheque de 200 para familias con mayor riesgo de exclusión social, sino también a la revalorización de las pensiones con el IPC, la derogación del factor de sostenibilidad, los mecanismos de equidad intergeneracional o la regulación de los planes de pensiones de empleo, que ha finalizado su tramitación parlamentaria. “Cumplimos el compromiso de mejorar la vida de las personas, garantizando las pensiones presentes y futuras, y con ello avanzamos en el objetivo de lograr un país más digno”, ha añadido el secretario general del PSOE Alto Aragón.  

Más en POLÍTICA