Las Bibliotecas Municipales llevan la lectura a las piscinas de Zaragoza

Con la llegada de julio son muchos quienes decidirán pasar sus días en las piscinas de Zaragoza y en algunas de ellas podrán verse sorprendidos por carritos expositores llenos de libros. Son hasta cuatro las piscinas municipales que ofrecen una selección de libros para que los bañistas puedan disfrutar de la lectura libremente dentro del recinto: CDM Alejandro Pérez Blanque (La Cartuja), CDM La Granja, CDM Perico Fernández (Salduba) y CDM San Juan de Mozarrifar.

Cada una de las piscinas cuenta con unos 160 libros de diversos géneros. Hasta el momento cada centro dispone de 80 novelas para adultos, 60 libros infantiles y 20 libros informativos. Además, las Bibliotecas Municipales están preparando más materiales para su reposición dependiendo de la demanda.

‘Más que lectura’

Este proyecto piloto, que espera extenderse a todas las piscinas municipales de la ciudad, forma parte del proyecto ‘Más que lectura’, que se ha iniciado este año desde la Red de Bibliotecas para sacar los libros a las calles y llevar la literatura a los usuarios de diferentes formas.

Otros de los proyectos enmarcados dentro de esta iniciativa pudimos verlo el pasado mes de mayo durante el festival Zaragoza Florece, cuando todos los zaragozanos pudieron disfrutar de diferentes lecturas en el Kiosko de las Letras.

Paloma espinosa, concejala de Educación, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, ha explicado que “lectura y verano siempre se han llevado bien y se trata de sumar el placer de la lectura al disfrute del verano en las piscinas municipales.   Esta es una más de las iniciativas que vamos a llevar a cabo para acercar los libros y la literatura a los ciudadanos”.

Print Friendly, PDF & Email