Jesús Bosqued gana el I premio Santa Isabel de cómic de la DPZ por «Ojos de abeja»

El dibujante zaragozano Jesús Bosqued es el ganador del I premio de cómic Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal, que convocó a finales de marzo la Diputación de Zaragoza, gracias a la obra ‘Ojos de abeja’. El galardón está dotado con 5.000 euros y con la publicación del cómic ganador.

A través de este nuevo premio la Diputación de Zaragoza pretende apoyar al sector aragonés del cómic y reconocer el trabajo que conlleva la creación de estas publicaciones para los dibujantes, guionistas e ilustradores de la Comunidad.

Con su creación se ha seguido ampliando el programa de premios y becas con los que la Diputación de Zaragoza reconoce y apoya cada año la labor y el talento artístico de la comunidad. El programa de este año contempla premios y becas por valor de 194.000 euros en diferentes categorías.

Jesús Bosqued

Nacido en Zaragoza (1973), Jesús Bosqued Maté, ganador de esta primera edición del premio Santa Isabel de cómic, desarrolla su trabajo en el campo del cine y de la publicidad como diseñador gráfico, ilustrador y director de arte.

Print Friendly, PDF & Email