El Polifonik Sound regresa por todo lo alto con más de 3000 asistentes en su primera jornada

Los dos escenarios han permitido que los asistentes no se pierdan ningún concierto.

Alrededor de 3000 personas han disfrutado este viernes de la primera jornada de conciertos del PolifoniK Sound, cuya decimotercera edición abría sus puertas a las 18.00 horas en el recinto ferial. Un poco más tarde, La Bien Querida lanzaba sus primeros acordes ante 400 personas en el concierto que ha ofrecido en Bodega LAUS, dentro de la programación de un PolifoniK Sound que se ha mostrado más ambicioso que nunca.

“Qué ganas teníamos de venir”, “Esto es una pasada”, “Esto es como jugar en otra liga”, eran los comentarios del público al ver el nuevo despliegue del festival que este año, por primera vez, cuenta con sus dos escenarios en el exterior del recinto ferial. Tras varios días de actividades previas en la ciudad de Barbastro calentando motores, el público, en su mayoría fiel al festival desde hace largo tiempo, satisfacía sus expectativas.

Los más pequeños también han tenido su lugar en el festival y han contado con un espacio PolifoniK Kids, donde han disfrutado de diferentes manualidades y han recibido alguna noción musical de una manera muy lúdica y divertida.

Venturi ha sido el primer grupo que ha actuado en el recinto. Lo ha hecho en la plaza exterior, caldeando el ambiente y, tras él, Fresquito y Mango, en el mismo escenario. Al acabar y siguiendo la filosofía del festival de no solapar conciertos y alternar el escenario, el público se ha trasladado al escenario Guara Somontano-Aragón Turismo, ubicado en la parte trasera del recinto ferial -ganando así espacio y comodidad para el público-, ha comenzado In Materia. Veintiuno le ha tomado el relevo en el escenario de la plaza.

Poco antes de la medianoche, ha llegado al escenario principal una de las actuaciones más esperadas, Viva Suecia, con una potente puesta en escena. Entre ellos y la característica voz de Delaporte, ha actuado DJ Caro seguido de Grises. Inmir DJ lo ha hecho a las 4.15 horas para rematar la primera jornada polifonikera,

El festival se respira también en la ciudad, donde desde ayer y hasta el próximo domingo, 3 de julio, una ruta de varios establecimientos de Barbastro ofrece Tapas PolifoniK Sound combinadas con una copa LAUS o una cerveza AMBAR. Es otra de las apuestas del festival para que la capital del Somontano se involucre al máximo.

Zahara y Guitarricadelafuente encabezan el sábado

En la jornada del sábado, a partir de las 12.00 y hasta las 17.00 horas, el público y la ciudad se volcarán en las actuaciones de la Terraza Turmeon, este año en Plaza del Mercado. A partir de las siete y media, el recinto ferial volverá a acoger al público en torno al escenario de la plaza, con las actuaciones de Feroe y Sierra Leona. A las 21.40 horas llegará otro de los grandes esperados al gran escenario, Guitarricadelafuente, al que seguirán Los Flamingos, para dar paso a otro de los grandes conciertos, el de Zahara, minutos antes de la medianoche. Alex Curreya, Anabel Lee y Ley DJ pondrán el cierre a la gran noche del festival.

PolifoniK Sound caló desde su primera edición en los fans por su fórmula: aunar bandas que presentan nuevo disco, trayectoria consolidada y calidad indiscutible con algunas promesas que muestran su talento ante el gran público y siempre con presencia aragonesa, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base de la música independiente de nuestro país.

El festival es posible este año gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano, Aragón Turismo, Huesca la Magia, Bodega LAUS; Bodegas Jaime, Grupo AGORA, Atráctica y Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Este año los organizadores han ampliado la red de alojamientos. Hoteles y hostales de Barbastro ciudad se ponen a disposición del público del PolifoniK, así como la denominada “zona de descanso” en el Pabellón de la Merced y distintas posibilidades en otros municipios de la comarca como los albergues de Naval, Adahuesca, Castillazuelo o Peraltilla; estos alojamientos son recomendados por el Festival a los que se le irán añadiendo más posibilidades las próximas semanas. Serán los propios establecimientos los que harán su oferta y propuesta para los desplazamientos, para que los asistentes al festival puedan prescindir del coche esos días.

Los organizadores confían en continuar con la trayectoria ascendente de un festival que está plenamente consolidado en Aragón y que en la última edición contó con 4.100 visitas que dejaron un impacto económico en el territorio de más de 290.000 euros. El PolifoniK Sound cuenta con un público fiel, a menudo procedente de otras provincias como País Vasco, Cataluña, Valencia, Madrid o incluso Andalucía y mayoritariamente de Zaragoza, lo que obliga a los fans de la música independiente a buscar alojamiento, cuyas opciones se incrementaron en la última edición con la incorporación de albergue y camping oficial.

Print Friendly, PDF & Email