Cuatro detenidos por una pelea con cuchillos en El Gancho

Foto de archivo del zaragozano barrio de El Gancho.

Los problemas y la delincuencia siguen marcando las noches del zaragozano barrio de El Gancho. El último de los conflictos en los que ha tenido que intervenir la Policía Nacional tuvo lugar en la madrugada de este sábado, con una fuerte pelea que se solventó con cuatro detenidos. El enfrentamiento sucedió en la calle Pignatelli, a la altura del número 48, uno de los edificios de la zona que está okupado.

La riña, que comenzó pasada la medianoche, alteró el descanso de los vecinos de esta calle, que sobre las 1.30 horas llamaron a sala del 091. Hasta la calle Pignatelli se desplazaron varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Aunque cuando las autoridades policiales llegaron a la zona el tumulto ya se había disuelto, los policías sí encontraron a los cuatro responsables de la riña. Ninguno de ellos, de origen marroquí y argelino, mostraron oposición a su detención. Uno de los participantes en el conflicto, que se saldó con amenazas, pero sin heridos, estaba en busca y captura por parte de un juzgado a causa de un delito de lesiones.

Los agentes requisaron tras la intervención un machete, un cuchillo y un cúter, entre otros objetos. Los implicados en la riña intentaron evitar que se les interviniera el machete, que lanzaron a un tejado cercano para dificultar la acción de la policía. Los agentes, con la ayuda de los Bomberos de Zaragoza, recogieron el arma.

Los cuatro detenidos fueron arrestados como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria. Todos están a la espera de pasar a disposición judicial.

Print Friendly, PDF & Email