Los taxis adaptados ocupados podrán acceder sin limitaciones a calles de uso restringido

Se modificará la normativa que hasta ahora impedía estas entradas

El pleno de Zaragoza ha aprobado por unanimidad este viernes excepcionar a los taxis adaptados ocupados con personas con movilidad reducida, para poder acceder sin limitaciones al destino final que precisen sus usuarios en todos aquellos lugares que por razones técnicas exista esta posibilidad, independientemente de que se trate de usos médicos o de ocio y tiempo libre.

Ha sido a través de una moción traída por el grupo municipal de Vox que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y los servicios que recibe el colectivo de personas con movilidad reducida de cara a permitirles desplazarse de un modo independiente en la medida de sus limitaciones más allá de su asistencia a centros médicos o de rehabilitación.

En concreto, en la actualidad estos vehículos se encuentran en ocasiones con restricciones de acceso a determinados lugares impuestas por la normativa de circulación o municipal, mientras que se permite el paso de vehículos oficiales, de servicios, de parques y jardines, o vehículos de urgencias.

«Ejemplos los encontramos en el Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua, al que los vehículos oficiales acceden sin problemas hasta la misma puerta, pero los taxis accesibles no tienen permitida la entrada. O, por ejemplo, el restaurante Cabezo Buenavista del Parque José Antonio Labordeta, donde técnicamente sería viable el acceso de un taxi adaptado hasta la misma puerta ya que el último tramo, entre el restaurante y la placa es de 200 metros en rampa inaccesible para personas con problemas de movilidad», ha afirmado la concejal de Vox, Carmen Rouco.

A través de esta moción y siempre adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial, se modificará la normativa que hasta ahora impedía estas entradas amparándose en que estas no daban «acceso a puntos de interés general relacionados con la salud o asistencia prioritaria o que sean paso habitual a urgencias».

Print Friendly, PDF & Email