La Agencia Tributaria devuelve en Aragón más de 209 millones de euros

En total, en esta campaña en Aragón se han presentado 731.427 declaraciones

La Agencia Tributaria ha devuelto más de 209 millones de euros a casi 340.000 contribuyentes al término de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2021 (IRPF 2021). De esta manera, a día de hoy, el 78,8% de las devoluciones solicitadas en número y el 70,1% en importe ya han sido abonadas, ratios ligeramente superiores a las del pasado año, según ha dado a conocer este viernes la Agencia Tributaria.

Por provincias, en Huesca se han pagado 32 millones de euros a 55.014 contribuyentes, el 77,61% de las devoluciones solicitadas y el 67,87% del importe. En Teruel, 18.864 contribuyentes han recibido casi 34 millones de euros, lo que representa un 78,5% en número de solicitudes y un 69,6% en importe. Y en Zaragoza, 158 millones de euros se han abonado a 250.606 contribuyentes, el 79,11% en número y el 70,69% en importe.

En total, en esta campaña en Aragón se han presentado 731.427 declaraciones, un 0,63% más que el año pasado. De ellas, en Huesca se han presentado 119.984, en Teruel 71.555 y en Zaragoza han sido 539.888.

A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto 7.293 millones de euros a 11.177.000 contribuyentes al término de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2021 (IRPF 2021), de manera que, a día de hoy, el 80,8% de las devoluciones solicitadas en número y el 71,7% en importe ya han sido abonadas, ratios ligeramente superiores a las del pasado año.

El Plan “Le Llamamos”, vía principal de asistencia personalizada

Al término de la campaña, “Le Llamamos” se consolida este año como la principal alternativa no presencial a la web de la Agencia para presentar la declaración. Esta vía de presentación ha sido utilizada por 1.076.000 contribuyentes, un 6,6% menos que el año pasado, en el que se marcó una cifra récord de presentaciones por esta vía. En todo caso, las declaraciones presentadas mediante el plan “Le Llamamos” en esta campaña suponen el 62,4% de todas las presentaciones con asistencia personalizada.

En todo caso, la gran mayoría de contribuyentes siguen presentado sus declaraciones por Internet. Este año se han presentado 20.307.000 declaraciones por Internet, el 92,2% del total, de las cuales 19.882.000 se presentaron a través de la página web de la Agencia, un 1,8% más que hace un año.

El resto de declaraciones por Internet se corresponden con las 424.700 presentadas mediante la aplicación móvil de la Agencia, un 3,2% más que el año previo. De ellas, más de 301.000 se corresponden con presentaciones “en un solo clic”, el 8,6% más, y el resto son contribuyentes a los que la aplicación ha derivado a la web para realizar alguna modificación y han vuelto a la “app” para concluir la presentación.

El “Informador” de Renta seguirá operativo todo el año

La principal novedad de la campaña de Renta de este año ha sido la puesta en marcha de una versión renovada y ampliada del “Informador” de Renta y la creación de otro específico sobre actividades económicas. Esta herramienta, un servicio integral de asistencia en línea con más de 800 respuestas a las dudas más destacadas de todo el impuesto, seguirá estando disponible en la web de la Agencia para dudas que puedan surgir a los contribuyentes en los siguientes meses.

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