España arrasa a Macedonia en el Felipe para seguir avanzando hacia el Mundial (80-44)

El jugador del Casademont Santi Yusta ha participado en la victoria ante Macedonia. Foto: Baloncesto España

Una buena Selección Española de baloncesto pasó por encima de Macedonia en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para mirar cara a cara la cita mundialista. Poco duró el cuadro visitante ante los de Scariolo, y la afición maña pudo disfrutar de una victoria abultada que llegó a los 80-44. Buena entrada en la capital aragonesa, que superó los 7.000 aficionados apoyando al combinado nacional.

La Familia volvía a la cancha 128 días después en el Príncipe Felipe con un quinteto inicial compuesto por López Aróstegui, Jaime Pradilla, Alberto Díaz, Sebas Saiz y Joel Parra. Era Saiz quien llevaba la batuta en ataque, que la ayuda de Alberto Díaz anotaba tres seguidas para irse al 6-4. Y aunque Macedonia del Norte llegaba a ponerse por delante, el sello zaragozano de Pradilla pesaba para irse al 10-7. Pero de nuevo lo lograría, llegando a los +2 a 1.49, algo que arreglaría otro Jaime, Fernández, poniendo el 19-17 al fin del primer cuarto.

Arrancaba el segundo cuarto con el primer triple hispánico que, con un Brizuela que se sumaba a la fiesta, permitía alcanzar el +5. Pero quien lo hacía en condiciones era el jugador del Casademont Santi Yusta, con dos triples consecutivos que dejaba el electrónico en 33-21. La conexión zaragozana Yusta – Pradilla, servía para seguir aumentando la ventaja, que llegaba al 43-21. Al descanso en la capital aragonesa, 45-23; España dominaba y los de Scariolo se gustaban.

Disfrutaba de lo lindo el pabellón Príncipe Felipe con la actuación española, que servía para acercarse al objetivo de disputar el Mundial de 2023. 22 arriba al descanso era una cifra que otorgaba tranquilidad al combinado nacional para permitirse el lujo de seguir disfrutando. Mención aparte merecía Yusta, jugador del cuadro zaragozano de lo más destacado en el segundo cuarto con la elástica española.

Segundo asalto

La defensa seguía marcando el camino ante una Macedonia que, en la mitad del tercer cuarto, apenas había logrado anotar 29 puntos. Lógicamente, el ritmo había dejado de ser frenético para convertirse en estable, con una ventaja para los de Scariolo que incrementaba de forma progresiva. Sima estaba en todas, para anotar y para el pick and roll, brillando para llevar el choque a 62-31 antes de afrontar el último cuarto.

Un último cuarto con minutos para, entre otros, Jonathan Barreiro, que volvía al Príncipe Felipe, servía de trámite para aferrar la nueva ronda de cara al Mundial. Los zaragozanos habían disfrutado de un interesante partido donde la Selección Española había pasado por encima de Macedonia del Norte, que quedaba eliminada. El 67-38 reflejaba con claridad que los de Scariolo no habían dado opción y que van a por todas para conseguir una plaza mundialista.

Print Friendly, PDF & Email