Arranca la primera Operación Salida del verano con 315.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas

La A-2, la A-68, y la A-23 serán las vías con más afluencia de vehículos de afluencia de vehículos

Pistoletazo de salida oficialmente al verano con la primera gran Operación Salida por las carreteras de todo el país. Solo desde las 15.00 horas de este viernes y hasta el domingo se esperan unos 315.000 desplazamientos por las vías de la Comunidad, siendo las grandes vías de alta capacidad, es decir, la A-2, la A-68, y la A-23, los principales puntos de afluencia de vehículos.

Paralelamente, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación y vigilancia a los comportamientos de los conductores, por lo que la delegada del Gobierno, Rosa Serrano, ha hecho un llamamiento a la prudencia de quien coja el coche durante estos días. “España es un referente internacional en seguridad vial. Es un éxito de todos, pero las estadísticas nos reclaman que debemos seguir con esa prudencia, porque tenemos demasiadas vidas rotas detrás de estos siniestros”, ha señalado.

No en vano, durante los seis primeros meses del año, hasta 21 personas han perdido la vida en las carreteras interurbanas de la Comunidad, uno menos que en 2021, dos menos que en 2020, y cinco menos que en 2019. Pese a ello, los datos siguen siendo “alarmantes”, y la mayoría son debidos a circunstancias “que se pueden evitar” con esa “prudencia” y “responsabilidad de todos”, ha incidido la delegada del Gobierno.

Igualmente, desde la DGT se ha puesto en valor la reducción de la velocidad a 30 kilómetros/hora en ciudad, que “invierte” las posibilidades de sufrir lesiones graves en caso de accidente, tal y como ha recordado el jefe provincial de Tráfico en Zaragoza, José Antonio Mérida. De hecho, a los 21 fallecidos en vías interurbanas se les suma otros siete en entornos urbanos.

Una Operación Salida que se inicia después de dos años de pandemia y que puede llevar a los ciudadanos a retomar planes vacacionales y escapar de sus rutinas. Por ello, hacen hincapié en tomarse el viaje con calma y disfrutar de las vacaciones. “Tómese el viaje con tranquilidad. Lo que puede ganar es ridículo. No compensa jugarse la vida con una alta velocidad. Va a arruinar su viaje, aunque solo sea con un golpe en el coche”, ha aseverado Mérida, pidiendo también que se apague el móvil durante el trayecto.

Print Friendly, PDF & Email