Teruel y Calatayud se postularán como subsedes del Mundial de Fútbol 2030

El objetivo de la capital turolense es funcionar como campo de entrenamiento de los equipos.

Las ciudades de Teruel y Calatayud se postularán como subsedes o centros de entrenamiento del Mundial de Fútbol 2030, una vez conocida la aspiración de Zaragoza para ser una de las sedes de la candidatura de España y Portugal a dicha competición.

La cercanía con Zaragoza, unida a la experiencia de la capital turolense en la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional, así como su infraestructura hotelera hacen de Teruel una firme candidata a formar parte de este proyecto.

Como indicaba la alcaldesa, Emma Buj, en la presentación de los partidos del preeuropeo masculino de voleibol que se celebrarán en Teruel este verano, “Teruel es una ciudad muy cómoda para realizar concentraciones de equipos y entrenamientos, y también competiciones”, a lo que se suma la continua mejora en las instalaciones deportivas.

“Que Teruel pudiera ser un centro de entrenamiento para los equipos de los distintos países que participarán en ese Mundial constituiría un importante revulsivo económico para la ciudad y su entorno”, ha señalado.

“Nuestra intención es trabajar para cumplir con todos los requisitos que exige la organización para ser subsede o centro de entrenamiento y poder así traer a nuestra ciudad un evento deportivo tan relevante como un Mundial de Fútbol del que puedan disfrutar todos los turolenses”, ha concluido.

Calatayud presume de sus instalaciones

Calatayud pretende sumarse al proyecto de la Federación Española de Fútbol para formar parte de la candidatura de España y Portugal al Mundial de Futbol 2030. Así lo transmitirá antes del 4 de julio a la Federación, fecha límite marcada para la postulación de ciudades interesadas en albergar sedes o subsedes. Zaragoza ya ha solicitado formalmente su adhesión como sede y en ese caso sería adecuado que una ciudad cercana y con las infraestructuras de las que dispone Calatayud, acogiera la subsede.

La celebración de este evento deportivo en España y la incorporación de Calatayud en el elenco de ciudades elegidas supondría un revulsivo económico para la ciudad y todo su entorno. La capital bilbilitana constituiría un centro de entrenamiento para los equipos internacionales que participaran en este evento mundial, que harían uso de las instalaciones deportivas municipales y los recursos turísticos de la ciudad (hoteles, restaurantes y transporte, principalmente).

“Somos una de las ciudades de Aragón que mejor cumple los requisitos marcados por la Real Federación Española de Fútbol por las infraestructuras ferroviarias y por carretera; y los servicios turísticos, hospitalarios y deportivos que ofrecemos”, explica el alcalde, José Manuel Aranda, que recuerda: “Nos encontramos en una comarca donde la actividad turística es relevante y eso garantiza una capacidad elevada de plazas hoteleras con servicios de gran calidad”.

La ubicación de Calatayud en el noreste de la península, su proximidad con las principales ciudades españolas -especialmente con la capital y con Zaragoza- y la estación de Alta Velocidad son características que la posicionan favorablemente con respecto a otros territorios. Precisamente, los aspectos que más valora la Federación son la existencia de centros médicos y hospitalarios próximos, el transporte ferroviario y las instalaciones deportivas con superficies de aparcamiento contiguas.

Print Friendly, PDF & Email