El Real Zaragoza se asegura los goles de Azón hasta 2025 y estrena su piel avispa

El canterano lucirá el número 9 tras su renovación. Foto: Real Zaragoza

Iván Azón vestirá la camiseta del Real Zaragoza hasta 2025, una vez que el conjunto aragonés haya anunciado la renovación de su delantero en la mañana de este jueves. El ariete, zaragozano y canterano, será uno de los puntales ofensivos para Juan Carlos Carcedo en la nueva temporada blanquilla.

La mejora del contrato de Iván Azón era una de las cuestiones pendientes y prioritarias para dirección general y dirección deportiva, al igual que sucedió hace unas semanas con el también canterano Francho Serrano. Además, hereda el número 9, olvidando ya dorsales propios de un filial y perteneciendo ya a todas luces a la primera plantilla zaragocista.

La pasada campaña, el delantero de 19 años anotó siete tantos, todos ellos tras el ecuador de la competición, en 35 partidos disputados, además de repartir dos asistencias. Fue un salto clave el que dio de la mano de Juan Ignacio Martínez, copando el rol de revulsivo del equipo hasta que poco a poco fue derribando la barrera de la titularidad.

Con las renovaciones, ansiadas y esperadas, de Azón y Francho, falta por anunciarse la de Alejandro Francés para que se cumplan así los objetivos marcados por Raúl Sanllehí, director general, de cimentar el crecimiento a partir de los tres canteranos del Real Zaragoza que mayor proyección tienen.

El ariete se ha ganado el dorsal del primer equipo. Foto: Real Zaragoza

Feliz en casa

Iván se queda en casa, con su familia y sus seres queridos, lo que le hace muy feliz. Todo ello sin dejar en segundo lugar que continúa en el club que ha formado y le ha dado “la oportunidad de llegar al futbol profesional”. Cuando debutó fue “un sueño hecho realidad”, y poder seguir caminando el Real Zaragoza “es un orgullo” que coge “con mucha ambición y ganas”.

El delantero se siente apoyado, que es “lo más bonito que se puede recibir”. Ahora se centra en hacer goles, “cuantos más mejor, para el equipo y en lo personal”. Esta temporada la afronta con “con ambición, porque poder dedicarse al fútbol profesional es una suerte”. Además, ya ha recibido la llamada del nuevo entrenador y ha tenido su primera toma de contacto.

A Juan Ignacio Martínez, que precede a Carcedo, le agradece “todo el trabajo que ha hecho”. Vino en una situación difícil que se sacó adelante “por su parte y por la de los jugadores”. “Le agradezco todo lo que nos ha enseñado. En mi caso he aprendido un montón con él y le deseo lo mejor”, ha declarado el recién renovado.

En lo personal creo que ha mejorado y puede ayudar a conseguir “ese reto”, que sin nombrarlo directamente da a entender sin duda que es el ascenso. Se pueden hacer “grandes cosas” con los inversores y con una afición para la que también ha tenido palabras de cariño. “Gracias por el apoyo. Que nos sigan apoyando porque va a ser un año ilusionante, que lo cojan con ganas para conseguir ese reto y ese logro”, ha sentenciado.

Camiseta avispa

El anuncio de Iván Azón no ha venido solo, ya que el club ha aprovechado para presentarle con la que será la segunda equipación maña para esta temporada. El Real Zaragoza sigue apostando por la avispa y las reacciones positivas no se han hecho esperar en las redes sociales, con una amplísima mayoría de aficionados que ya aguardan el momento de adquirirla en la tienda oficial.

Print Friendly, PDF & Email