Calatayud suena a zarzuela con las voces de Montserrat Martí Caballé, Nacho del Río o Beatriz Gimeno

El espectáculo será esté sábado en la plaza de Toros. Foto: Auditorio de Zaragoza

Quien acuda a Calatayud este sábado 2 de julio no debe extrañarse si «La jota de la Dolores» o «Gigantes y cabezudos» suenan por todo lo alto y es que la zarzuela se convertirá en la banda sonora del municipio con el espectáculo Antológica Zarzuela, una reunión de grandes voces como la de Montserrat Martí Caballé, Nacho del Río, Beatriz Gimeno o Luis Santana. Será a las 21.30 horas cuando la Plaza de Toros se engalane con un espectáculo que sale por primera vez del Auditorio de Zaragoza (donde lleva seis ediciones llenando) y que es toda una apuesta por la cultura aragonesa.

La danza y el espectáculo de Miguel Ángel Berna y las jotas de Beatriz Bernad son las colaboraciones especiales de un espectáculo «tan bonito y tan complicado», como ha dicho la propia Beatriz Bernad en la presentación de este jueves. Y es que, la Antológica Zarzuela pasa de la sala Mozart a la Plaza de Toros de Calatayud con toda su magnitud y despliegue. «Este es un acto muy romántico porque mover un espectáculo tan grande y tan difícil ya es un acto muy heroico y muy complicado».

Entre el repertorio que se representará está «Agua, azucarillos y arguardiente», «El gato montés» o «Katiuska», «Los de Aragón», «Las leandras» o «La verbena de la paloma». Todas grandes obras que enseñarán y acercarán a los asistentes un género sugerente que habla mucho de raíces, patrimonio y cultura.

Con una duración de casi dos horas, «dependiendo de lo que aplauda el público», ha confesado el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia, Antológica Zarzuela también contará con la actuación del Coro Amici Musicae, y la música de Toño Bernal, Josué Barrés y el propio Miguel Ángel Tapia al piano.

Se han puesto 1.200 entradas a la venta y el promotor asegura que la compra «está siendo muy animada». Con un precio de 16 euros en grada y 20 euros en ruedo, también se pondrán a la venta tiques en taquilla una hora antes del espectáculo. «Es una gran oportunidad para acercarse a la zarzuela y acercarse también a conocer Calatayud», ha asegurado el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda. Además, para todos aquellos que se queden sin poder disfrutar de este espectáculo único, el Auditorio de Zaragoza volverá a acogerlo el 12 y 13 de octubre con motivo de las Fiestas del Pilar.

Print Friendly, PDF & Email