Así es el nuevo contrato de limpieza de Zaragoza: más servicios en fin de semana y más intensivo

La limpieza de Zaragoza se intensificará en domingos y festivos

El nuevo contrato de limpieza de Zaragoza supondrá un sustancial incremento en servicios de fin de semana y en tratamientos intensivos periódicos en todos los distritos y barrios. Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, quien ha anunciado que hoy se ha formalizado la adjudicación del contrato a FCC Medio Ambiente por 615 millones de euros y una duración de diez años.

Tras apuntar que habrá un 48% de operarios más trabajando en domingos y festivos, Navarro ha explicado que, con estas mejoras en la limpieza, los principales beneficiarios serán los vecinos de Zaragoza.

“El objetivo es el mejor servicio al ciudadano y que la ciudad esté más limpia”, ha señalado. No en vano la modernización del servicio incluye la recogida selectiva de basura orgánica en toda la ciudad, así como una importante mejora en medios materiales, con el uso de vehículos de barrido, baldeo y recogida menos contaminantes y siempre localizados.

Con el nuevo contrato se reforzarán servicios durante los meses de verano y los operarios previstos para servicios en domingos y festivos. Tras la formalización del contrato entre la empresa y el Consistorio se iniciará la fase de puesta en marcha e implantación durante un periodo de siete meses y medio.

Navarro ha subrayado que las mejoras comenzarán a notarse con la implementación total del contrato, que se producirá en 2023.

Print Friendly, PDF & Email