Una veintena de locales aragoneses se convierten en Soletes donde pasar un buen verano

La terraza de Almau es uno de los lugares recomendados por Repsol en Aragón.

Junio agoniza, julio está a la vuelta de la esquina y agosto amenaza a unas semanas vista. El verano en Aragón se instaló con una primera ola de calor asfixiante pero ya están de vuelta las temperaturas habituales de la época estival. Un momento perfecto para pensar en lugares y destinos donde disfrutar de una buena compañía y un buen plato para pasar las vacaciones.

La Guía Repsol regresa por segundo año con sus 250 soletes, que aglutinan terrazas, chiriguitos o heladerías de toda la geografía española en los que disfrutar de las buenas temperaturas. Repartidos por todo el país, la lista incluye lugares muy reconocidos por la sociedad y otros algo más secretos, que abren la opción de que los visitantes puedan descubrir auténticas joyas gastronómicas y de entretenimiento.

18 de esos se encuentran repartidos por todo Aragón, en una muestra más de que la comunidad autónoma es uno de los lugares preferidos por los turistas para conocer España. Las tres provincias presentan una nutrida nómina de establecimientos de este tipo, locales en los que pasar un buen rato y disfrutar con calma de las diferentes posibilidades que ofrecen los municipios y localidades.

Muchas terrazas y algunas heladerías en Aragón

La ausencia de playa en Aragón impide que los chiringuitos, protagonistas de estos Soletes, puedan ser reflejo de la oferta gastronómica y cultural de la comunidad. Pero ante la falta de un tipo de local, otros proliferan. Las terrazas son las reinas de estos establecimientos aragoneses, además de las heladerías tradicionales, que se han hecho con un hueco destacable.

La capital aragonesa cuenta con diez de los locales destacados en la guía. Cinco terrazas y cinco heladerías en las que Repsol anima a perderse para conocer mejor una ciudad que en verano, pese al calor, ofrece multitud de posibilidades a los turistas. Las heladerías Presco, Ferrara, Aldo, Il Carrettino y Tortosa parecen una opción ideal para refrescarse mientras se pasea por el centro de Zaragoza. Por otro lado, cinco terrazas se erigen como las localizaciones perfectas para hacer una pausa: Terraza Libertad 6.8, el Quiosco del Bruil, Nusa Dua, La Junquera y Bodegas Almau son las elegidas para este descanso.

Huesca cuenta con otros cuatro establecimientos, pero ninguno en la capital. Todos ellos son terrazas al aire libre donde tomar algo en compañía y disfrutar del fresco verano del pirineo aragonés. La Llardana en Benasque, el Bistró Kanguro Truchero en Bielsa, Borda Chaca en Jaca y La Banera en Ayerbe son los cuatro locales que Repsol recomienda para descubrir en la provincia oscense.

Las cuatro terrazas de Teruel que se incluyen en la lista de Soletes son las de Campo de Almendros, en Monroyo; Mas del Rei, en Calaceite; el camping de Beceite y el Espacio Liceo, en Alcañiz.

Print Friendly, PDF & Email