Podemos pide a Azcón que impulse mil viviendas para jóvenes y autobús gratis hasta los 18 años

Podemos recuerda que el Gobierno de Aragón impulsará viviendas para jóvenes en los cacahuetes de la Expo y pide a Azcón que haga lo mismo

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá en el próximo Pleno una serie medidas sociales, económicas y educativas encaminadas a la juventud de la capital aragonesa. La moción consiste en un plan transversal que propone, entre otras medidas, impulsar la vivienda pública de alquiler para jóvenes y extender la gratuidad del autobús urbano hasta los 18 años.

Bella pide que se ponga en marcha la gratuidad antes de 2024 y también ha propuesto aumentar el horario del tranvía los fines de semana en horario nocturno y reforzar el autobús nocturno y el transporte público a los campus universitarios.

La concejal de Podemos, Amparo Bella, considera que ya es hora de colocar a las personas jóvenes en el centro de la agenda política: “Hay que ir más allá de los mensajes huecos y las frases vacías como que los jóvenes son el futuro, porque los jóvenes son realmente el presente”.

En cuanto a la vivienda pública para jóvenes, Bella ha recordado que el Gobierno de Aragón ha «hecho los deberes» impulsando mil viviendas sociales en los «cacahuetes» de la Expo, avenida de los Pirineos y en Buenpastor, y ha pedido a Azcón que haga lo mismo y lleve a cabo otras mil.

Además, la moción instará al Gobierno de la ciudad a favorecer la empleabilidad de las personas jóvenes con programas formativos orientados a los nichos de empleo verde e innovador.

Entre otras medidas también plantean reforzar los recursos de salud mental joven y a elaborar un plan de prevención del suicidio. Además, proponen acercar la cultura y el ocio saludable a los jóvenes con la extensión del Pilar Joven a todos los días de fiestas y la creación de un programa similar con continuidad durante todo el año.

Podemos defenderá en la moción intensificar la prevención contra las agresiones sexuales y las violencias machistas, así como extender los puntos violetas a las fiestas de todos los barrios de la capital aragonesa.

Print Friendly, PDF & Email