Plaza, premiada como la plataforma más innovadora y de mejor calidad del país

Plaza ha sido la plataforma más votada tanto por las grandes empresas participantes en la encuesta como por las medianas y pequeñas empresas

La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) se ha posicionado como la primera plataforma española tanto por su calidad como por su grado de innovación, según la opinión de 4.400 directivos y altos perfiles profesionales de empresas del sector de todo el país.

Estos datos han sido recogidos a través de una encuesta de opinión independiente realizada por el grupo C de Comunicación que, en base a sus resultados, ha entregado este miércoles los primeros “Premios C de Logística y Manutención”.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo y presidenta de Aragón Plataforma Logística (APL), Marta Gastón, ha recogido los galardones en ambas categorías –calidad e innovación- en la gala celebrada en Madrid. En opinión de la consejera, que “los profesionales y directivos de las empresas nos valoren así –entre todas las plataformas púbicas y privadas- es una prueba más de que estamos trabajando en la dirección correcta”.

“Es otro aval a Aragón Plataforma Logística que, con Plaza como bandera, ha impulsado a nuestra Comunidad como una gran plataforma intercomunicada con España y Europa”, ha señalado Marta Gastón.

En la clasificación de las plataformas en función de su calidad, y según las opiniones del sector, Plaza se sitúa en el primer puesto nacional, con un 20,94% de las votaciones. Esto supone una diferencia de más de cinco puntos sobre la segunda, la Zona de actividades logísticas del Puerto de Barcelona (ZAL Barcelona), que obtiene un 15,71% de las votaciones.

Plaza ha sido la plataforma más votada tanto por las grandes empresas participantes en la encuesta como por las medianas y pequeñas empresas. Respecto al ranking de plataformas por su grado de innovación, la Plataforma Logística de Zaragoza también logra el primer puesto con un 20,73% de las votaciones, seguida -de nuevo- por la Zona de actividades logísticas del Puerto de Barcelona.

Plaza lidera la clasificación, al igual que en la categoría de calidad, para las tres tipologías de empresa que han participado en la encuesta: grandes empresas, mediana empresa y, micro y pequeña empresa.

Esta encuesta de opinión ha sido realizada por el grupo C de Comunicación, de acuerdo a la Norma ISO 20252, y está certificada por Aenor y el código de conducta ICC/ESOMAR. Las respuestas se han obtenido entre los meses de marzo y mayo de este año. Respecto a la muestra analizada, el análisis ha contado con la participación de 4.400 profesionales que trabajan en España, relacionados con el sector de la logística y la manutención, pertenecientes a grandes empresas (35,3%), medianas empresas (26,3%) y micro y pequeñas empresas (38,3%) y se han recabado más de 12.500 opiniones.

Print Friendly, PDF & Email