Menos fiscalidad y más servicios públicos, la «alternativa» del Partido Popular en Aragón

El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, considera que su formación es la única alternativa que existe

El Grupo Popular de las Cortes de Aragón está inmerso este miércoles en unas Jornadas Parlamentarias en la sede del PP Aragón con el objetivo de analizar el periodo de sesiones que acaba de finalizar y el próximo ciclo político hasta las elecciones de mayo de 2023. El presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha hecho un balance positivo y se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su grupo parlamentario y ha incidido en que su formación es «la única alternativa de gobierno que existe en Aragón».

En cuanto al balance sobre lo realizado por el Gobierno de Aragón en este periodo, Azcón ha afirmado que «Aragón es la comunidad autónoma que peor ha gestionado la pandemia», ya que «los números hablan de mala gestión, de no solucionar los problemas de los aragoneses, siendo la comunidad autónoma que mayores listas de esperas tiene, que más tarde paga a los proveedores y pequeñas empresas que se relacionan con la administración o la que más tiempo tarde en gestionar las ayudas al alquiler de las familias vulnerables».

En este sentido, los populares critican que la oportunidad de transformar Aragón y su economía «se ha perdido», al haberse quedado sin la reconocida fábrica de baterías o por «el fracaso» de los Juegos Olímpicos. «Las oportunidades que los aragoneses podríamos haber aprovechado este año si el Gobierno de Aragón hubiera sido más diligente de lo que es, pues es evidente que no las veremos», ha apuntado el presidente del PP en Aragón.

En cuanto al trabajo que le queda ahora por delante a su partido, han asegurado que tienen una fórmula que «funciona» y que ya se ha puesto en marcha en otras comunidades autónomas y sería la misma que se plantearía en Aragón y que pasaría por una menor fiscalidad con «más servicios públicos y de mayor calidad». Eso sí, todavía sin un claro candidato a las próximas elecciones. «La alternativa del Partido Popular tiene mucho más que ver con las ideas, con los valores, con los principios y con el éxito de lo que ha sido nuestra gestión en aquellas comunidades autónomas en las que ya gobernamos que con otro tipo de cuestiones más personalistas que no son lo esencial», ha concretado.

Oportunidades de futuro para el Pirineo y el deporte

A lo que también se ha querido referir Azcón es la necesidad que tiene ahora mismo el Pirineo aragonés. Desde el Partido Popular creen que este esta necesitado de en un plan de inversiones que mejore todo el sector de la nieve ya que «a los alcaldes y habitantes del Pirineo no se les puede seguir vendiendo humo. A partir de ahora, hay que hablar de un plan de inversiones en el Pirineo que no se ha hecho en los últimos años que lo transforme en un motor económico de primera división».

En esta línea, consideran que la actual propuesta del Gobierno de Aragón es insuficiente e incompatible, en cuanto al cronograma se refiere, con la recepción de fondos europeos. Y es que, aseguran, «el Gobierno de Aragón no ha querido aportar de los presupuestos sino tirar solo de los fondos europeos y vamos a tener además un problema con la cuantía que se les ha dado a esas infraestructuras».

Por último, Azcón también se ha referido a la posible celebración de un Mundial de Fútbol en el año 2030 y para el cual, este miércoles, se firmará una carta conjunta con el presidente de Aragón, Javier Lambán, y él mismo en calidad de alcalde de Zaragoza, para que la capital aragonesa sea sede de este evento. «Hemos tenido unos cuantos fracasos sonados en las últimas semanas y ahora se vuelve a abrir una oportunidad con el Mundial 2030. No podemos volver a permitirnos más fracasos. Es importante que la colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón sea absoluta y con lealtad», ha reclamado.

Print Friendly, PDF & Email