La salida del zaragocista Sabin Merino, a un paso

Sabin Merino, en su presentación como zaragocista

El Real Zaragoza y Sabin Merino están a un paso de separar sus caminos, al menos la próxima temporada. Al delantero, que no ha rendido como se esperaba en la media temporada que ha vestido la elástica blanquilla, se le ha encontrado acomodo en México, en el Atlético San Luis. De hecho, los medios del continente americano, que avanzaron la negociación, dan por hecha la cesión con opción de compra.

A sus 31 años y tras una mala temporada, media en Leganés y media en la capital aragonesa, la operación era complicada. Además, hay que tener en cuenta que el delantero contaba con tres años más de contrato, algo que complicaba también su marcha. Sin embargo, el club mexicano, filial y propiedad del Atlético de Madrid, tiene todo listo para reforzarse con el futbolista un año.

Si la operación se cerrase antes del próximo lunes, el jugador ya ni siquiera estaría a las órdenes de Carcedo el primer día de pretemporada. Y además de liberar salario, el Real Zaragoza logra también dejar una ficha libre para acometer las nuevas incorporaciones. A esta marcha se espera que sigan otras como las de Bikoro o Baselga.

Sabin Merino llegó al Real Zaragoza en el mercado invernal, avalado por su experiencia en Primera División, con participación en competición europea y una Copa del Rey. En el Athletic de Bilbao disputó casi 100 partidos, donde anotó ocho goles. Sin embargo, con 31 años y tras entrar con mal pie en la capital aragonesa, su salida era una obligación; como también lo es cubrir su ausencia con un delantero de garantías.

Print Friendly, PDF & Email