La Famcp participa en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias

Luis Zubieta, a la derecha de la imagen, ha participado en el encuentro

El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (Famcp), Luis Zubieta, ha participado en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se ha celebrado en Madrid.

En este encuentro, en el que se ha conocido el informe de Fondos Next Generation EU-PRTR, se ha destacado que la participación de los gobiernos locales en los fondos europeos llega al 34%. En este sentido, la FEMP pide que “3.500 de los 8.000 millones recién asignados a nuestro país sean gestionados por los gobiernos locales”.

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha subrayado “el buen hacer de las entidades locales a la hora de gestionar fondos europeos”. Además, ha anunciado la creación de una comisión de alcaldes “para abordar las líneas de destino de estos Fondos Europeos y transmitirlas al Gobierno para su asignación a las entidades locales”.

Sobre las ayudas al transporte público, aprobadas en el pasado Consejo de Ministros, la Federación ha solicitado “estudiar los diferentes modelos de financiación de este servicio para determinar la ayuda que podría corresponder en cada caso”.

La Federación insiste en su demanda de convocatoria de una Comisión Nacional de Administración Local en la que abordar estos y otros temas de interés relacionados con la financiación local.

La Junta de Gobierno y el Consejo Territorial han celebrado sus reuniones en el antiguo Salón de Plenos del Palacio del Senado, visualizando así que son parte de la vertebración territorial del Estado.

Print Friendly, PDF & Email