Dos incendios queman más de 200 hectáreas en Calamocha y Lechago

En la localidad de Lechago han ardido otras cien hectáreas de material agrícola, matorral y pinar

Dos incendios que permanecen activos han arrasado más de 200 hectáreas dentro del término municipal de Calamocha. El primero de ellos, con un centenar de hectáreas afectadas, ha quemado mayoritariamente vegetación agrícola, mientras que en el segundo, en la localidad de Lechago, han ardido otras cien hectáreas de material agrícola, matorral y pinar. Hasta este último se ha desplazado el puesto de mando avanzado, junto con aviones bombardero anfibio y diversas cuadrillas terrestres y helitransportadas.

También permanece activo el fuego declarado en Peñarroya de Tastavins, afectando a unas cuatro hectáreas de pinar y matorral. En él están trabajando seis cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, dos helicópteros ligeros, tres cuadrillas helitransportadas, y dos aviones bombardero anfibio, entre otros.

Por otro lado, ya está controlado el incendio que se ha activado en Estopiñán del Castillo, que ha quemado algo más de 1,5 hectáreas y que ha sido causado por un rayo. Hasta el lugar se han desplazado tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, tres helicópteros ligeros, tres cuadrillas helitransportadas y dos aviones bombardero anfibio, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email