Podemos pide a Azcón que se sume al Gobierno de España y rebaje un 20% más el autobús urbano

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, insiste en que el Gobierno de Zaragoza debe rebajar el precio del billete urbano de transporte

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha insistido en que el Gobierno de Zaragoza y su alcalde Jorge Azcón se sumen al “esfuerzo” del Gobierno de España y rebajen un 20% más el precio del autobús urbano en la capital aragonesa.

A juicio de Rivarés, la medida se traduciría en un ahorro bastante importante para los zaragozanos: “Unos 6 millones de euros de euros que irían a los bolsillos de los ciudadanos”, ha subrayado.

En rueda de prensa, el portavoz de Podemos ha recordado que gracias al Gobierno del PSOE y de Podemos en España el precio del billete se quedará en 53 céntimos cada viaje. “Si el Gobierno de Zaragoza accede a la propuesta que le hace Podemos eso se quedaría en 38 céntimos por viaje”, ha apuntado y ha lamentado que Azcón llevé dos días “poniendo pegas”.

Rivarés ha señalado que el Gobierno de España va a pagar a Zaragoza más de 60 millones de euros en tres años solo para el transporte público urbano y para la movilidad.

Pese a ello, Rivarés ha añadido, el alcalde Azcón ha sido “incapaz de cumplir promesas” como la de reordenar las líneas de autobús, poner en marcha el Eje Este-Oeste, una tarifa plana para gente joven, más kilómetros bici o resolver el concurso de patinetes, que es un medio de transporte consolidado en Zaragoza.

También ha lamentado no haya sido capaz de solucionar la huelga de autobuses más larga de la historia de Zaragoza.

Rivarés ha criticado que Azcón se muestre “totalmente incapaz de recuperar, dos años después del confinamiento, a los viajeros del transporte público que a día de hoy son un 20% menos”.

“Si se hace la reordenación de líneas, especialmente para llegar a los polígonos industriales y se bajan los precios, no tengo ninguna duda que se recuperarán los viajeros” ha afirmado el portavoz municipal.

Print Friendly, PDF & Email