Prisión provisional para el presunto autor de la agresión sexual en Jaca

Los hechos se produjeron la madrugada del lunes

La jueza del juzgado de Jaca número 2 ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un joven como posible autor de un delito de agresión sexual, por los hechos ocurridos el pasado fin de semana durante las fiestas de Jaca.

El joven ha pasado a disposición judicial este mediodía y después de declarar ante la jueza ha sido trasladado a la prisión de Zuera. Previamente a la declaración del investigado la instructora ha tomado también la de la víctima que denunció los hechos. La instrucción sigue abierta.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha aprovechado estas noticias para condenar y mostrar su repulsa por la violencia de género. La presunta agresión se produjo durante las fiestas patronales, un momento en el que este tipo de actos se incrementan notablemente.

Por ello, Serrano ha explicado que durante el periodo estival se incrementan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Además, ha comentado que se va a hacer una mayor difusión de los puntos violeta y que se está trabajando en una serie de videos que ayuden a identificarlos.

«Todavía queda mucho trabajo por hacer y debemos colaborar para acabar con esta lacra que es la violencia de género», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email