La UCI del Servet se vacía de pacientes Covid mientras vuelven a dispararse los contagios

La incidencia acumulada se ha situado en 271,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, casi cien puntos más que hace solo siete días

Pese a que hace meses que la pandemia de Covid19 parecía haber pasado a un segundo plano, las instituciones sanitarias siguen analizando día a día la evolución de los datos, que este martes dejan un panorama dispar en la Comunidad. Así, por primera vez desde marzo de 2020, la UCI del Hospital Miguel Servet se ha vaciado de pacientes con coronavirus, aunque las últimas 24 horas han dejado un total de 853 contagios.

Actualmente, solo nueve pacientes se encuentran ingresados en UCI por Covid19, tres en el Clínico y tres en el Royo Villanova, ocupando el 4% de las camas de Cuidados Intensivos, y siendo cuatro más que hace una semana. Además, otras 229 personas están en hospitalización convencional, el 6% de las disponibles, 57 más que el pasado martes.

Asimismo, el Departamento de Sanidad ha detectado en las últimas 24 horas hasta 853 contagios de coronavirus, 29 de ellos en la zona de salud de Sagasta-Ruiseñores, 28 en Romareda-Seminario y 27 en Torrero-La Paz, todas estas en la ciudad de Zaragoza. Fuera de la capital, se han registrado 22 positivos en Alagón, 17 en Barbastro, 14 en Zuera o 13 en Alcañiz y Teruel Centro.

De hecho, la incidencia acumulada se ha situado en 271,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, casi cien puntos más que hace solo siete días. Por provincias, Zaragoza y Huesca se encuentran por encima de la media, con 275,2 y 278,9 contagios, mientras que Teruel se queda en 216,9 positivos.

En total, desde el pasado lunes 20 de junio, se han confirmado 4.179 casos de Covid en Aragón y cuatro personas han fallecido. En toda la pandemia, se han contagiado de Covid19 un total de 441.485 personas y 4.738 han fallecido.

Precisamente, este lunes, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, reconocía un “repunte” de contagios, aunque mantenía que las cifras “no son preocupantes”. Por ello, ha querido lanzar un mensaje de «tranquilidad» a la vez que de «precaución», ya que hasta hace unos días «estábamos en franco descenso y ahora estamos de nuevo ascendiendo», pero «hay que convivir con el virus».

Print Friendly, PDF & Email