Una mujer denuncia una agresión sexual durante las fiestas patronales de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha convocado una concentración de apoyo a la víctima y de rechazo hacia la violencia contra la mujer

La Policía Nacional está investigando una denuncia por agresión sexual a una mujer ocurrida la pasada madrugada durante la celebración de las fiestas patronales de Jaca. Ante estos hechos, el Ayuntamiento de esta localidad ha mostrado todo su apoyo hacia la víctima, ha condenado de forma “rotunda” esta agresión y ha rechazado todas las conductas de violencia de cualquier tipo contra las mujeres.

La Junta de portavoces de la Corporación Municipal ha acordado de forma urgente y unánime, convocar una concentración de apoyo a la víctima y rechazo hacia la violencia esta tarde, a las 19.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Jaca. Además, también por unanimidad, ha emitido una declaración institucional.

La agresión se habría producido en el contexto de las fiestas patronales y, en este sentido, la declaración insta a “la ciudadanía jacetana a que continúe mostrando una actitud activa frente a las agresiones sexistas, y a que contribuya a un modelo cultural que en ningún caso justifique al agresor bajo la premisa de las fiestas, sus excesos o las costumbres”.

En dicho comunicado resaltan que la erradicación de la violencia hacia las mujeres pasa por el compromiso de toda la sociedad de señalar y denunciar las conductas violentas y discriminatorias, por una educación y convivencia en igualdad y por una tarea de coordinación institucional para prevenir estos hechos y atender a las víctimas de manera eficaz.

Desde el Ayuntamiento, “el deseo es que toda la sociedad de Jaca rechace estos actos violentos y se sume en el clamor de condena”.

Print Friendly, PDF & Email