Luz verde definitiva al plan especial para frenar la degradación del Gancho

Algunas de las obras que están acometiendo en el área de Zamoray-Pignatelli

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado con carácter definitivo el Plan Especial Zamoray-Pignatelli, que contempla en los próximos años mejoras para frenar la degradación del barrio. El plan ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo PSOE y Podemos que se han abstenido.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha anunciado que está a punto de comenzar la renovación de la iluminación en varias calles y ha recordado que el Ayuntamiento ha adquirido ocho propiedades en el entorno por un valor de más de dos millones de euros. Además, tiene prevista la compra de más, dado que cuenta con partidas presupuestarias de 7,5 millones de euros este año.

“Hasta ahora no se había hecho nada y hemos tenido que empezar a trabajar desde cero”, ha destacado Serrano, quien ha puntualizado que estos “pasos en la buena dirección” no supondrán que el barrio vaya a dar un giro en un mes ni que las cosas vayan a cambiar de hoy para mañana.

Según Serrano, Pignatelli siempre ha formado parte del “foco de las preocupaciones” de este Gobierno municipal y ha apuntado que seguirán trabajando junto a los vecinos para seguir diseñando un futuro mejor.

Print Friendly, PDF & Email