Los precios industriales en Aragón crecen un 39% en mayo con la energía disparada

La energía es el grupo que más crece, un 110%

El Índice de Precios Industriales en Aragón (IPRI) ha aumentado en mayo un 39% en comparación con el mismo mes del año anterior, siendo la energía el grupo que más crece, un 110%, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, el crecimiento mensual ha sido del 1%, con la energía cayendo un 1,3%.

Así, en comparación con mayo de 2021, el precio de los Bienes de consumo ha subido un 9,4%, y el de Bienes Intermedios un 36,1%.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, la tasa anual del Índice de Precios Industriales (IPRI) general en el mes de mayo es del 43,6%, nueve décimas por debajo de la registrada en abril.

La tasa anual del IPRI disminuye en mayo respecto a abril en 14 comunidades autónomas, se mantiene en una y aumenta en las dos restantes. Los mayores descensos se producen en Principado de Asturias, Región de Murcia e Islas Baleares, con bajadas de 7,3, 5,2 y 3,4 puntos, respectivamente.

Por su parte, las comunidades donde aumenta la tasa son Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, con subidas de cinco y dos décimas, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email