Las víctimas del terrorismo contarán con un espacio de recuerdo en la plaza San Francisco

Este lunes se ha celebrado un acto con motivo del Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo en el patio del Museo Pablo Gargallo | Foto: Laura Trives

Con motivo de este 27 de junio, Día de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el programa Zaragoza No Os Olvida dará de nuevo un paso más en la necesidad de dignificar la memoria de las víctimas y no olvidar para que no se vuelva a repetir. En este sentido, se ha puesto en marcha la digitalización de este proyecto de cara a permitir visualizar en la web municipal los lugares de la ciudad donde se perpetraron atentados.

«Lo hacemos para que cualquier persona pueda conocer el mapa de la barbarie en nuestra ciudad. Hemos georeferenciado todos los lugares de los atentados con una breve descripción de lo que allí ocurrió, quienes fueron los responsables y quienes fueron las verdaderas víctimas. Nuestro deber es recordarlas y hacer que el recuerdo permanezca en las siguientes generaciones», ha explicado la concejal delegada de Víctimas del Terrorismo, Patricia Cavero.

Con este objetivo, el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, también ha anunciado que Zaragoza contará próximamente con un espacio de homenaje y recuerdo a todas las víctimas del terrorismo que estará ubicado en los jardines de la plaza San Francisco. Este contará con un monolito y una composición vegetal con la que se pretende que el sufrimiento de las víctimas y sus familias no caiga en el olvido.

En esta misma línea, el consistorio completará el programa Zaragoza No Os Olvida con dos nuevos homenajes en los próximos meses. Uno estará destinado a las víctimas del Corona de Aragón con la colocación de una placa junto al hotel y el otro recordará al que fuera cónsul de Francia en Zaragoza, Roger de Tur.

«Les vamos a recordar hoy, pero también el 13 de julio cuando inauguremos ese monolito, porque su recuerdo nos va a servir para mantener vivo el rechazo a los asesinos y reforzar nuestra fe en los valores democráticos. Zaragoza tiene mucho que agradecerles a las víctimas del terrorismo en nuestra ciudad y estos actos son un reconocimiento a quienes han dado su vida por todos nosotros», ha concluido Azcón.

Print Friendly, PDF & Email