Huesca conmemora el Día de las Víctimas del Terrorismo ante el monumento en su honor

La conmemoración ha consistido en un sencillo acto institucional delante del monumento en su honor

El Ayuntamiento de Huesca ha conmemorado este lunes el Día de las Víctimas del Terrorismo con un sencillo acto institucional delante del monumento en su honor, en la plaza San Antonio. El alcalde, junto con los copresidentes de la Fundación Giménez Abad, Javier Sada y Manuel Giménez Larraz, y otros representantes institucionales, ha tenido un recuerdo para la memoria del político aragonés asesinado hace dos décadas y para todas las víctimas.

El primer edil ha hecho hincapié en que “hoy en un día para recordar a las víctimas, de reforzar la convivencia y la democracia, de luchar contra el terrorismo y de poner en valor lo que las víctimas han significado para todos nosotros. Es un día emotivo y de recuerdo para seguir avanzando en una convivencia democrática y no dejar nunca de reconocer lo que supuso la pérdida de tantas vidas humanas”.

Por su parte, Manuel Giménez Larraz se ha mostrado agradecido porque 21 años después del asesinato de mi padre el Ayuntamiento de Huesca todavía se acuerde del valor que mi padre y todas las víctimas del terrorismo representan para la democracia”.

El acto, en el que los asistentes han depositado pétalos de rosa en el monumento a las víctimas, ha contado con la interpretación de dos piezas musicales del cuarteto Bolskan.

Print Friendly, PDF & Email