El programa de ocio ‘12 lunas’ ofrece más de 30 actividades este verano en Zaragoza

Actividades de cine, gastronomía o danza completan la programación

El programa de ocio juvenil más consolidado de la ciudad, ‘12 lunas’, ofrecerá este verano más de 30 actividades lúdicas, culturales y deportivas con el objetivo de ofrecer a los jóvenes alternativas saludables durante estas vacaciones. Dado la estación del año y con la llegada del buen tiempo, se ha primado actividades en exteriores y en contacto con la naturaleza como excursiones, piragüismo y descensos de río.

El Ayuntamiento de Zaragoza consolida así la oferta con un programa impulsado por el Servicio de Juventud para ofrecer a los jóvenes de 14 a 30 años un modelo de relación y tiempo libre más sano. De esta forma, se mantienen algunas de las actividades deportivas o culturales con más éxito en los últimos años y se incorporan otras nuevas para atender las necesidades de este colectivo. En total, serán 30 actividades con 45 sesiones y 1.100 plazas “para que los jóvenes se diviertan, aprendan y se relacionen en un entorno de ocio saludable y creativo”, ha comentado la concejal de Juventud, María Antoñanzas,

El plazo de inscripción se abre este mismo lunes 27 de junio para las actividades que se desarrollen en julio. Para las programadas en agosto, el plazo se abrirá el 8 del mismo mes, mientras que para las de septiembre será a partir del 23 de agosto.

La naturaleza ocupa un espacio importante en la programación con actividades deportivas al aire libre como piragüismo, tiro con arco o descensos ornitológicos para conocer el medio ambiente más cercano. Uno de los apartados con más acogida entre el público joven son las excursiones de “ida y vuelta”. En esta edición, los jóvenes tendrán muchas opciones para elegir, ya que se ofrece un día de diversión en Port Aventura, y excursiones a las cuevas de Vall d’Uixó, Roncesvalles o al nacimiento del río Urederra y Estella, así como una visita a San Sebastián.

La cultura, la música, la cocina y el arte urbano completan la programación de este 12 lunas, con gymkanas temáticas, cursos de cocina, trivial gastronómico y sesiones de danza oriental. Y para quienes busquen diversión hay programadas actividades de humor amarillo, un ataque zombi y un día completo en el parque de atracciones.

Desde el Servicio de Juventud buscan ofrecer una programación completa y diversa que responda a las inquietudes y motivaciones de los jóvenes de la ciudad. Cada usuario podrá participar en hasta nueve actividades del programa. Las entradas se podrán reservar en la web municipal. (www.zaragoza.es/juventud).

Plan Nacional sobre Drogas

El programa ‘12 lunas’, que tiene como objetivos principales la promoción de la salud joven y el fomento de las actividades socioculturales, se financia en parte con la subvención del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, que distribuye entre las corporaciones locales los fondos incautados al narcotráfico. En la última convocatoria, Zaragoza ha sido la primera ciudad que más cantidad ha recibido entre las 44 localidades españolas presentadas con 627.469 euros.

Print Friendly, PDF & Email