El Gobierno propone cuotas de autónomos entre los 230 y los 590 euros al mes en función de los ingresos reales

La anterior propuesta del Ministerio recogía cuotas entre los 245 y los 565 euros al mes

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha realizado este lunes una nueva propuesta de cotizaciones de autónomos que incluye cuotas que oscilan entre los 230 y los 590 euros al mes en función de los ingresos reales.

Esta propuesta ha sido trasladada por Seguridad Social a los agentes sociales y a las tres principales asociaciones de autónomos (UPTA, ATA y Uatae) durante una reunión mantenida  por las partes, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad Social.

La anterior propuesta del Ministerio recogía cuotas entre los 245 y los 565 euros al mes, de modo que se reduce la cotización de los autónomos con menos ingresos y se eleva la de aquellos que obtienen más rendimientos de su actividad económica.

Desde el Ministerio explican que en el encuentro se han producido “significativos avances” y se han “realizado diferentes aportaciones” sobre el texto normativo.

En esta línea, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que es la asociación que hasta ahora se ha mostrado más crítica con la propuesta del Gobierno, destaca por primera vez que ve “muy cercano” un preacuerdo con el Gobierno, aunque precisó que está todavía cogido con “alfileres”.

Print Friendly, PDF & Email