Denuncian tres despidos en Pikolin por causas económicas y de forma unilateral

El sindicato defiende que los trabajadores no pueden “pagar las consecuencias” de la situación económica global

El Comité de Empresa de Pikolin ha denunciado la decisión de la empresa de ejecutar tres despidos de forma unilateral por causas económicas y sin previo aviso a la representación de los trabajadores. Desde OSTA niegan que la situación se encuentre en pérdidas, pese a que en la última reunión se les trasladó que estaban un 4% por debajo del objetivo, y ven “incomprensible” que no se hayan buscado alternativas.

Por este motivo, el Comité de Empresa ha acordado realizar varias concentraciones en la sede de CEOE, ya que el director de Recursos Humanos de Pikolin, Miguel Marzo, es el presidente de la patronal. “Exigimos a la empresa el cese inmediato de estas prácticas, desde nuestro punto de vista irregulares, así como la readmisión de los compañeros despedidos”, han reclamado desde OSTA.

Asimismo, el sindicato defiende que los trabajadores no pueden “pagar las consecuencias” de la situación económica global, y que Pikolin “tiene la obligación” de “solucionar los problemas financieros sin llegar a ejecutar despidos de forma unilateral y con una argumentación cogida con pinzas”.

Print Friendly, PDF & Email