Utrillas inaugura pista deportiva con el nombre de su barrendero más querido

El Pump Track es una modalidad demandada por los jóvenes que dinamiza la apuesta de la práctica del deporte en la localidad minera

Unas nuevas pistas deportivas orientadas a la práctica de bicicleta y monopatín fueron inauguradas este sábado en Utrillas y llevan por nombre el de un querido y veterano operario del Ayuntamiento de la localidad, Ángel Ruiz Domingo, «Angelillo».

En la inauguración de dichas pistas Ángel Ruiz descubrió una placa con su nombre, acompañado por el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, que reconoció la labor desempeñada por el operario municipal más querido por todos los vecinos. «Dar el nombre de Ángel Ruiz a estas pistas deportivas ha sido un honor y una satisfacción porque ha sido y es, un ejemplo para todos, como trabajador y como persona», declaró.

La inversión en estas instalaciones ha sido de 55.000 euros para rehabilitar un antiguo jardín anexo al Pabellón Deportivo, además de construir las pistas deportivas Pump Track.

Se ha instalado iluminación, riego automático, césped natural y mobiliario para hacer de dichas instalaciones un lugar acogedor para la práctica del deporte.

Además de inaugurar las pistas, el 13 veces campeón de España, Juanvi Giner, impartió un clínic de Pump Track, formando a niños y jóvenes sobre la práctica segura de este deporte.

El Pump Track es una modalidad deportiva en la que se recorre con un monopatín o con una bicicleta un circuito, impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del deportista, siendo la prohibición de darse impulso o pedalear la principal norma de esta práctica. Una modalidad además muy demandada por los jóvenes, que dinamiza la apuesta de la práctica del deporte en la localidad minera.

Print Friendly, PDF & Email