Emilio Larraz continuará al frente del Deportivo Aragón en Segunda RFEF

El Aragón firmó una extraordinaria segunda vuelta, con 11 victorias en 14 partidos, hasta alzarse como campeón del grupo aragonés de Tercera RFEF y firmar el ascenso a Segunda RFEF

Era prácticamente un secreto a voces en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, pero el club por fin lo ha confirmado oficialmente a través de su página web. Emilio Larraz continuará una temporada más como técnico del Deportivo Aragón, filial blanquillo, tras su ascenso a Segunda RFEF, cuarta categoría nacional, y comenzará su quinta temporada en su tercera etapa como zaragocista.

Siete años después de su abrupta salida del club en 2014, siendo destituido tras apenas seis jornadas, Larraz volvió a la Ciudad Deportiva tras la no menos polémica destitución de Iván Martínez antes incluso de comenzar la pretemporada. Pese a las dificultades iniciales propias de un filial muy joven, con una primera vuelta muy irregular, el Aragón firmó una extraordinaria segunda parte del campeonato, con 14 partidos sin perder, 11 de ellos con victoria, hasta alzarse como campeón del grupo aragonés de Tercera RFEF y firmar el ascenso a Segunda RFEF.

En esta cuarta categoría, el filial zaragocista ha quedado encuadrado en el Grupo III, junto a Teruel y Ebro, midiéndose a catalanes, valencianos y baleares. No coincidirá con los otros tres aragoneses, Tarazona, Brea y Utebo, en una estrambótica decisión de la Federación Española de separar a los seis conjuntos de la Comunidad, provocando disparidades en los viajes. De hecho, el Aragón y el Ebro tendrán que hacer más de 500 kilómetros hasta Alicante para medirse al Hércules, pero no se enfrentarán al Utebo, a menos de 15 kilómetros de la capital aragonesa.

Para preparar una temporada que se avecina dura, el Aragón volverá a los entrenamientos el 11 de julio y disputará hasta nueve amistosos, el primero de ellos ante los “mayores”, el 20 de julio en Boltaña.

Ahora, queda por confirmar otra de los primeros retos que tenía la nueva propiedad, con Raúl Sanllehí al frente, respecto a la cantera: la renovación de Ramón Lozano y su equipo. Los grandes impulsores de la creación de talento que ha vivido la Ciudad Deportiva en los últimos años finalizan su vinculación con el club en solo cuatro días y todavía no han firmado la ampliación de sus contratos, aunque puede ser apenas cuestión de horas. También está por confirmar la continuidad de Javier Garcés al frente del Juvenil A del Real Zaragoza y de varias piezas clave en el ascenso a Segunda RFEF.

Print Friendly, PDF & Email