El avance de la reforma de la calle Reina Fabiola modifica la circulación en Miguel Servet

Este lunes 27 de junio comenzará la renovación de una tubería de abastecimiento de agua

El nuevo diseño de la calle Reina Fabiola, en San José, comienza a tomar forma. Una vez renovadas las conducciones de saneamiento y casi todas las de agua de la primera fase, la más próxima a Miguel Servet, la sociedad municipal Ecociudad está ejecutando la nueva configuración que permitirá crear aceras más anchas y una banda con arbolado y bancos.

Dentro de esta fase, este lunes 27 de junio comenzará la renovación de una tubería de abastecimiento de agua que discurre por Miguel Servet y que obligará a reducir los carriles de circulación entre Reina Fabiola y Camino Las Torres. Se ha esperado a que finalizara la actividad escolar para realizar estos trabajos para reducir las afecciones al tráfico.

Hasta mediados de julio será necesario ocupar un carril y habilitar otro en contradirección, por lo que la circulación quedará limitada a un carril por sentido. La obra afectará también a un tramo del carril bus de la Avenida San José. El inicio de estos trabajos contará con el apoyo de la Policía Local para regular el tráfico.

La remodelación de la calle Reina Fabiola es una de las siete reformas integrales que el Ayuntamiento de Zaragoza está llevando a cabo dentro de la Operación Calles, con una inversión de 10 millones de euros. La transformación de Reina fabiola cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros para crear un entorno más accesible, seguro y de mayor calidad ambiental.

Otras actuaciones en vía pública

En la calle Obispo Tajón, del 27 de junio al 1 de julio, para realizar una acometida de vertido se cortará la vía entre las calles Franco y López y Pedro Muñoz Seca. Se prohibirá el estacionamiento en ambos lados del tramo para permitir la entrada y salida de garajes.

En el paseo Constitución para reponer el pavimento tras la reparación de una avería eléctrica, el lunes y martes se ocupará el carril bus entre el número 15 y la plaza Paraíso. Los trabajos se realizarán de 08.00 a 16.00 horas. También en el paseo Isabel la Católica para reparar una tubería de vertido, del 28 de junio al 1 de julio se ocupará el carril derecho de circulación sentido salida de ciudad a la altura de la calle Jerusalén.

Finalmente, en la avenida Manuel Rodríguez Ayuso para realizar trabajos de urbanización del sector G-57-6, en Valdefierro, del 27 de junio al 26 de agosto se ocupará un carril de circulación entre la calle La Violeta y la prolongación de la calle Orquídea, de nueva apertura.

Print Friendly, PDF & Email