La mediación zaragozana se viste de gala para honrar a su patrona

Miguel de las Morenas entregó la insignia de Oro y brillante 2022 a José Luis Mañero

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza está de doble celebración este 2022. Y es que los mediadores no solo conmemoraron este viernes el día de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, sino que también pudieron festejar su 55 aniversario, un hito alcanzando en el año 2020 pero que no pudieron celebrar entonces a causa de la crisis sanitaria.

Para este día tan especial, el Colegio de Zaragoza preparó numerosos actos que arrancaron con una misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Esta doble conmemoración supone un evento muy esperado, “el del 55 aniversario, que se tendría que haber celebrado hace dos años, y que hacemos coincidir con el día de la patrona”, señaló el presidente del Colegio, Miguel de las Morenas. Además, añadió que “las actividades no se cierran con lo que hacemos hoy, si no que tendrán su continuidad con unas jornadas técnicas en octubre, así que todo forma parte del paquete que vamos a celebrar durante el 2022”.

Tras la misa, los actos se trasladaron a la Cámara de Comercio de la capital aragonesa, donde los asistentes disfrutaron de la conferencia “Cómo liderar el actual caos geopolítico mundial” del analista geopolítico, coronel del Ejército de Tierra, del Arma de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, Pedro Baños.

Baños, que fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo y trabajó como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, explicó que “en estos momentos de incertidumbre con la guerra en Ucrania o la debilidad que parecen tener en la actualidad tanto Estados Unidos como Europa, el seguro es un sector que, si se gestiona bien, va a ser muy relevante” ya que “las personas, al final, en momentos de gran inseguridad, lo que necesitamos es alguien que nos aporte esa seguridad”.

El presidente del Colegio de Zaragoza, Miguel de las Morenas

Premiados en una noche de fiesta

Por la noche, colegiados e invitados se reunieron en el restaurante Aura, que acogió el ya tradicional cocktail y donde tuvo lugar la entrega del Premio Solidario a la Asociación Asistencia a la Infancia y el Premio Agustina de Aragón fue para la compañía Reale. Fue Fernando González, director Territorial de esta compañía, quien se encargó de recoger el galardón. Además, María Rosario Agudo recibió el Premio Reale al Mejor Alumno del Curso Grupo A.

Por su parte, Deborah Esteban Pantoja, Francisco Javier Royo García, Ricardo Sáez Pardo, Ana Esmeralda Jaso Gracia, Asunción Montalbán Nebra, José Luis Ruiz Sánchez recibieron los Diplomas A+ por llevar 25 años colegiados.

Las insignias de Oro 2020 fueron para Manuel Caldú, Dámaso Carrera, Joaquín Moné, José Luis Ruiz Sánchez; las del año 2021 para Adolfo García y José Marco Mínguez; y las de 2022 para Montserrat Piquero y Mª Dolores Zalba.

La insignia de Oro y brillante 2022 fue a parar a manos del que fue presidente del Colegio entre 2008 y 2020, José Luis Mañero.

Además, a la reunión asistió el Director General de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Fernando Lanaspa.

Tras la cena y para finalizar esta jornada, no faltaron sorteos de regalos entre los asistentes y una divertida actuación de magia a cargo de Luis Boyano, además de la proyección de un emotivo video que repasa los momentos más importantes de la institución colegial en sus más de 50 años a través de los testimonios de algunos de los presidentes del Colegio.

Con esta intensa velada, el Colegio de Mediadores se despide de su patrona hasta el año que viene.

La magia de Luis Boyano dio el toque divertido a la jornada
Print Friendly, PDF & Email