El PP apuesta por traer a Aragón «el cambio que ya ha llegado a Andalucía»

Este sábado ha tenido lugar una reunión intermunicipal de alcaldes y concejales populares de Aragón

El Partido Popular apuesta por traer a Aragón «el cambio que ya ha llegado a Andalucía», un cambio «para poner los problemas de la gente al frente de lo que tienen que hacer los políticos». Así lo ha asegurado este sábado el presidente de los populares en la Comunidad, Jorge Azcón, quien también ha alentado «a solucionar los muchos problemas que hoy tienen nuestros vecinos, que es lo que realmente quieren y para lo que nos pagan».

Unas declaraciones que hacía en una reunión intermunicipal de alcaldes y concejales populares de la Comunidad Autónoma que se ha celebrado en la Ciudad Escolar Pignatelli con el objetivo de «repasar el mucho y el muy buen trabajo que han hecho», ha apuntado Jorge Azcón. En total el PP cuenta con 1.131 concejales en Aragón, sus alcaldes y alcaldesas gobiernan en 187 municipios, lo que significa que el 70% de los aragoneses está bajo su mandato.

Por lo tanto, «los aragoneses saben bien lo que son las buenas políticas, las que dan resultado, las que se encargan de los problemas reales de nuestros vecinos», ha afirmado el presidente del PP, quien ha explicado que «esto es lo que hoy venimos a compartir, lo que estamos haciendo bien y lo que queremos seguir haciendo bien». Porque, según ha dicho, en España es «indudable» que hay «una oleada de cambio» en las elecciones en muchas Comunidades Autónomas como Madrid, Castilla y León o Andalucía. «Un cambio que queremos que llegue a Aragón», ha aseverado Azcón.

El resultado en Andalucía «no es que sea improvisado ni fruto de la casualidad, es un resultado de tres años y medio de gobierno y eso es exactamente lo que queremos que sea aquí», ha señalado Jorge Azcón. Ahora la meta de los populares, tal y como ha afirmado su presidente, es «seguir trabajando, igual que llevamos tres años haciéndolo, para que cuando nos vuelvan a convocar las elecciones podamos demostrar que, exactamente igual que ha ocurrido en Andalucía, hay modelos que dan resultado, que nos ponen a la cabeza de todas las listas económicas y sociales». A esto ha añadido que «hay algunos, por desgracia en Aragón, que lo que hacen es situarnos a la cola» de dichas listas.

Los Juegos Olímpicos, «una farsa»

Y también ha querido hacer hincapié en «el fracaso de los Juegos Olímpicos», una cuestión que «hace que hablemos menos de los objetivos e importantes problemas que tiene la sanidad, la educación, las políticas sociales, que tiene el contrato de las ambulancias, la falta de ayudas al alquiler a familias vulnerables…». En definitiva, «hablamos poco de los problemas reales que tienen los aragoneses, pero mucho del fracaso de los JJOO».

«Es verdad que los JJOO han sido un fracaso, una farsa», ha manifestado Jorge Azcón, mientras ha añadido que «el presidente del Gobierno de Aragón debería contestar que el PSOE es quien nos ha engañado». También ha querido recordar que «el único que vino a decir que los JJOO se celebrarían en igualdad entre Aragón y Cataluña fue Pedro Sánchez». Por tanto, Javier Lambán «debe contestar si Sánchez ha formado parte del engaño, porque solo él es quien les prometió a los aragoneses que esos JJOO serían en igualdad», ha clamado Azcón.

«Creo que, de esa farsa, el PSOE forma parte central y eso es lo que no quiere ver el presidente de Aragón», ha declarado el presidente de los Populares en la Comunidad. Y es que «si los JJOO huelen mal, quien más veces ha estado en la Moncloa ha sido el presidente del COE. Hay una relación directa entre lo que el COE ha hecho y el aval con el que contaba desde la Moncloa. Y de todo eso es de lo que tiene que hablar el presidente del Gobierno de Aragón», ha concluido Jorge Azcón.

Print Friendly, PDF & Email