El Ayuntamiento niega que Rubiales les transmitiera dudas sobre la actual ubicación de La Romareda

Fuentes municipales aseguran que este emplazamiento “va a cumplir” todos los requisitos de la FIFA

El Ayuntamiento de Zaragoza no tiene constancia de las supuestas “dudas” del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, acerca de las capacidades de la actual ubicación de La Romareda para acoger un estadio mundialista. De hecho, fuentes municipales aseguran que este emplazamiento “va a cumplir” todos los requisitos de la FIFA, tales como un mínimo de 40.000 espectadores, un aeropuerto a 40 kilómetros, disponer de 5.000 plazas de aparcamiento o contar con un perímetro de seguridad.

Esas “dudas” las transmitió este viernes el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante un coloquio organizado por El Periódico de Aragón, afirmando que el propio Rubiales no tenía claro que la actual ubicación puede alcanzar las recomendaciones de la FIFA para ser sede de un Mundial. “Un campo de fútbol para hacer el Mundial de 2030 no tiene nada que ver con uno en el que se hizo el de 1982”, afirmaba el líder del Ejecutivo autonómico.

Además, desde el Ayuntamiento también desconocen la visita de los técnicos de la RFEF a La Romareda que anunció Lambán para el mes de julio, que, según explican desde el Consistorio, tampoco ha sido trasladada a la Federación Aragonesa. No en vano, los responsables de la Federación y de la UEFA ya han estado recientemente en el estadio municipal para dar su visto bueno a que acoja el partido de la selección contra Suiza del 24 de septiembre, pero, a día de hoy, no tienen constancia de una nueva visita para mitad de julio.

Igualmente, estas fuentes municipales insisten en la fecha límite fijada por el Ministerio de Deportes en el 4 de julio. Antes, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento deben confirmar que desean que la capital sea sede mundialista, por lo que en el Consistorio consideran más lógico que esa visita se produjera con anterioridad al envío de la carta de interés. Lambán ya adelantó este viernes su intención de confirmar positivamente que quieren acoger partidos del Mundial de 2030 en Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email