Técnicos de la RFEF comprobarán en julio si La Romareda puede albergar un estadio mundialista

La actual ubicación ha sido la preferente del equipo de Gobierno de PP-Cs y de la mayoría de profesionales que han dado su opinión en el Ayuntamiento

Técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se desplazarán durante la primera quincena de julio a Zaragoza para comprobar “in situ” si la actual ubicación de La Romareda puede albergar un estadio con capacidad para sede de un Mundial. Así lo ha confirmado el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien la pasada semana tuvo una conversación con Luis Rubiales, quien “manifestó hace meses sus dudas” de que quepa un estadio “en condiciones” en esa parcela.

Durante un coloquio organizado por El Periódico de Aragón, Lambán también ha dejado claro la imposibilidad de su Ejecutivo para ayudar económicamente a la construcción del estadio, dadas las estrecheces de las arcas autonómicas. “Nuestras aportaciones no serían dinerarias. ¿Cómo las vamos a hacer si no nos llega para pagar a médicos y maestros? Sería una frivolidad”, ha señalado.

En cualquier caso, el presidente autonómico ha garantizado que el Gobierno “va a estar detrás” de la construcción del campo y “lo va a apoyar”, pero antes “hay que saber qué proyecto se quiere hacer, cómo se va a pagar, y quién lo va a pagar”, reafirmando su apuesta por que el club tenga un estadio propio. “El alcalde puede tener la seguridad de que el Gobierno y el grupo municipal del PSOE estarán a la altura de las circunstancias”, ha mantenido.

Asimismo, Lambán ha asegurado que, a diferencia del alcalde Jorge Azcón, él no tiene “urgencias electorales” por hacer un nuevo estadio, sino que solo quiere que “Zaragoza tenga un campo en condiciones”. “En el actual no se puede aspirar ni siquiera a desenvolverse con solvencia en Primera, que es donde espero que los actuales dueños lo lleven”, ha afirmado.

Print Friendly, PDF & Email