Pedro Baños participa en el 55 aniversario del Colegio de Mediadores de Zaragoza

La charla de Pedro Baños se enmarca en el 55 aniversario del Colegio

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza está de doble celebración este 2022. Y es que los mediadores no solo conmemoran hoy el día de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, sino que también festejan su 55 aniversario, un hito alcanzando en el año 2020 pero que no pudieron celebrar entonces a causa de la crisis sanitaria.

El presidente del Colegio, Miguel de las Morenas, ha resaltado que para el Colegio es un día muy importante porque “se va a movilizar gran parte de la mediación de Zaragoza y poder reunir a cerca de 250 personas en este evento cuando tenemos 200 y pico colegiados, la verdad que está muy bien”.

Para este día tan especial, el Colegio de Zaragoza ha organizado numerosos actos que han arrancado desde primera hora con una misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Miguel de las Morenas y Pedro Baños, en la Cámara de Comercio

Tras la misa, los actos se han trasladado a la Cámara de Comercio de la capital aragonesa, donde los asistentes han disfrutado de la conferencia “Cómo liderar el actual caos geopolítico mundial” del analista geopolítico, coronel del Ejército de Tierra, del Arma de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, Pedro Baños.

Baños, que fue jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo y trabajó como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, ha explicado que el sector de los seguros “pienso que va a seguir creciendo porque las personas, al final, en momentos de gran inseguridad, lo que necesitamos es alguien que nos aporte esa seguridad” por lo que ha afirmado que “en estos momentos de incertidumbre con la guerra en Ucrania o la debilidad que parece tener en la actualidad tanto Estados Unidos como Europa, es un sector que, si se gestiona bien, va a ser muy relevante”.

Sin embargo, Baños también ha señalado que elementos como la subida de los tipos de interés o la inflación puede repercutir en el sector ya que «vive principalmente de la clase media, un grupo que está decreciendo. En el mundo occidental se están polarizando mucho las sociedades, cada vez hay más multimillonarios y cada vez hay más clase media que pasa a ser media-baja o baja directamente, y eso también puede tener repercusiones en este sector”.

Miguel de las Morenas ha querido resaltar la relevancia que tiene para los mediadores de seguros la conferencia de Baños ya que “no solamente habla de geopolítica, habla también de economía y es importante que conozcamos cómo está en este momento el mundo, sobre todo de cara a orientar nuestros negocios”.

Por la noche, colegiados e invitados se reunirán en el restaurante Aura donde tendrán lugar las entregas del Premio Solidario y Agustina de Aragón, insignias y diplomas.

Print Friendly, PDF & Email