La escuela infantil “El Carmen” apoya a 131 familias desfavorecidas en sus programas de atención

La consejera, María Victoria Broto, ha visitado las instalaciones del centro coincidiendo con la fiesta de fin de curso de los niños y niñas de la escuela, que han recibido sus diplomas de graduación.
photo_camera La consejera, María Victoria Broto, ha visitado las instalaciones del centro coincidiendo con la fiesta de fin de curso de los niños y niñas de la escuela, que han recibido sus diplomas de graduación.
La escuela infantil "El Carmen" apoya a las familias en riesgo de exclusión social, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar. Para lograr este objetivo, “El Carmen” ha recibido un total de 48.500 euros de la dirección general de Igualdad y Familias, que gestiona casi un millón de euros en diferentes programas de conciliación. “Conciliar es clave para alcanzar la igualdad en el seno de las familias, así como en la sociedad, ya que permite disponer de tiempo para trabajar y formarse, para romper brechas y generar oportunidades.”, manifiesta la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto durante la visita a la escuela infantil. La consejera ha visitado las instalaciones del centro coincidiendo con la fiesta de fin de curso de los niños y niñas de la escuela, que han recibido sus diplomas de graduación y han protagonizado bailes y actuaciones. La consejera señala que su apuesta por la conciliación es clara, ya que son conscientes que apoyos como este llegan a 131 familias. Gracias a estas iniciativas, un total de 317 personas pueden trabajar mientras sus hijos están siendo atendidos en las mejores condiciones. Asimismo, la directora del centro, María Rivas, señala que la escuela de entre cuatro meses y tres años, tiene todo tipo de actividades para colaborar con las familias que acuden al centro, siendo las colonias de verano, así como un programa especial de madrugadores y servicio de apoyo escolar las principales propuestas del centro. Además, dentro de los proyectos de Atención a la Infancia de la Obra Social del Carmen, se presta un servicio de apoyo escolar para niños de entre 3 y 18 años, en el que este año han participado 32 alumnos. “Tenemos claro que la clave de la conciliación es dar oportunidades, y por eso, hoy es un final de curso simbólico, ya que hasta agosto vamos a continuar con facilitando diversos servicios a las familias.”, subraya la directora. Tras el acto simbólico de “graduación” que ha servido de despedida para los niños que empezarán el colegio el próximo curso, la consejera María Victoria Broto, acompañada de la directora, ha visitado las instalaciones de la escuela infantil.