El PP solicita a Educación "flexibilidad" con la aplicación de los nuevos currículos

Cortes ha hecho hincapié en la apuesta por currículos “claros” y “concisos”.
photo_camera Cortes ha hecho hincapié en la apuesta por currículos “claros” y “concisos”.
Hasta tres propuestas ha presentado este viernes la portavoz de Educación del PP, Pilar Cortés, para pedir al Departamento de Educación, liderado por Felipe Faci, “flexibilidad” con la aplicación de los nuevos currículos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En un contexto marcado por la “incertidumbre”, ya que “los currículos siguen sin estar aprobados” y, como consecuencia, los centros educativos “no pueden gestionar sus recursos”, Cortes ha hecho hincapié en su apuesta por hacer currículos “claros” y “concisos” en Aragón. “Exija al Ministerio de Educación que retire el Real Decreto que hace referencia al currículo y se redacten así de nuevo. Que sean claros, concisos y libres de sesgo ideológico respetando las competencias de las comunidades”, ha apuntado. Además, ha añadido que, si no prosperara esa opción, Faci podría recurrir a una moratoria para la implantación. “No hay tiempo para que estén listos a principios de curso”, ha sostenido, solicitándole así al consejero “más flexibilidad en el grado de implantación”. “Los centros no cuentan ni con información necesaria para la planificación”, ha incidido. Por otra parte, la popular ha criticado que el Departamento no haya puesto en marcha el Plan de Infraestructuras. “Lo presentaron antes de acabar el curso y sigue sin estar sobre la mesa. Los alumnos no saben dónde van a recibir sus clases y eso a las familias les crea inquietud”, ha criticado. También ha denunciado que en “Zaragoza no se ha negociado el cupo docente para el curso que viene”, “ni se ha realizado la reducción horaria para mayores de 55 años como se prometió”. “Van a recortar 100 maestros para los próximos cursos”, ha incidido Cortés. Por último, desde las filas del PP han recordado que los alumnos matriculados en Bachillerato “no saben qué asignaturas van a tener”. Además, “desconocen qué materias van a ponderar con mayor porcentaje”, ha subrayado. “Los alumnos se han ido sin libros en la mochila para el año que viene porque no se sabe qué libros se utilizarán con la Lomloe. Esas son las incertidumbres que las familias padecen”, ha lamentado.

Más en EDUCACIÓN