El PP pide saber si Blanco contaba «con el aval de Moncloa» en las conversaciones con Artur Mas

Vaquero ha recalcado que el “verdadero aliado de los independentistas” es el PSOE de Lambán y Sánchez

La reunión que mantendrán los grupos parlamentarios con el presidente de Aragón, Javier Lambán, iba a centrarse en “aclarar cuestiones relativas a la candidatura conjunta”, pero este viernes “las cosas han cambiado”. Así lo ha apuntado la portavoz del PP, Mar Vaquero, tras conocerse las negociaciones que mantuvo en secreto el presidente del COE, Alejandro Blanco, junto a Artur Mas sobre la candidatura a los JJOO 2030, en las que se manifestó el escaso interés de los catalanes por un proyecto conjunto con Aragón. “Ni puto caso a Zaragoza”, apuntaba un alto cargo de la Generalitat que también asistió al encuentro.

Ante este cambio de rumbo, la popular ha exigido explicaciones del conocimiento del Ejecutivo central sobre esta cuestión. “Queremos saber si el presidente del COE, cuando ha tenido estas reuniones con los independentistas, tenía el aval de la Moncloa. Eso es lo más importante: que el COE mantenga reuniones con el aval de Moncloa”, ha sostenido.

Por otra parte, Vaquero ha recalcado que el “verdadero aliado de los independentistas” es el PSOE de Lambán y Sánchez. “Es el partido que ha frustrado estos Juegos y ha engañado a todos los aragoneses, y el que también ha menospreciado a Aragón”, ha asegurado. “En este proyecto los socialistas han tenido un papel fundamental”, ha puntualizado.

“Una vez más instamos a Lambán a pedir explicaciones a Sánchez, que es quien ha amparado la postura de los independentistas. Hoy hemos conocido que el presidente del COE tenía el aval de Moncloa con los independentistas”, ha indicado. En este sentido, ha hecho hincapié en saber si, cuando Sánchez vino a Zaragoza a anunciar una candidatura en igualdad, “lo había ya avalando las conversaciones previas con del presidente del COE con los independentistas”.

Print Friendly, PDF & Email